Ayuda a la Población en Territorio Nacional

El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en estados de la costa del Océano Pacífico

El pasado 15 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que con motivo de la tormenta tropical Pamela en territorio nacional, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aplicaron el Plan DN-III-E en sus fases de Auxilio y Recuperación, en apoyo a la población civil.

El fenómeno natural ocasionó fuertes precipitaciones pluviales, afectando diversas localidades de los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit, razón por la cual personal militar, en coordinación con autoridades estatales y municipales, realizaron lo siguiente:

Sinaloa

146 efectivos del Ejército Mexicano en esa entidad federativa, llevaron a cabo la tarea de remoción de árboles caídos, evacuación de muebles, limpieza y desazolve de viviendas y reconocimientos, con el fin de identificar todas las áreas afectadas.

Durango

Se encuentran desplegados 75 soldados, mismos que han evacuado a más 30 personas después de las inundaciones y el deslave de una ladera; asimismo, se continúa realizando reconocimientos de seguridad en calles y avenidas.

En el poblado El Salto Pueblo Nuevo, 18 militares efectuaron la evacuación de 25 personas hacia un refugio temporal habilitado en citado municipio.

Nayarit

56 elementos militares se encuentran proporcionando apoyo a la población, realizando actividades de desazolve de viviendas, evacuación de más de 300 personas y repartición de 300 despensas.

Con la aplicación del Plan DN-III-E, el Ejército Mexicano, refrenda su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos que puedan ocasionar estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.