El Presidente de México visita Vivero Forestal Militar Balancán, Tabasco.

El pasado 19 de mayo, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México visitó el Vivero Forestal, ubicado en Balancán, Tabasco, acompañado por el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; la Ingeniero María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar; y el Licenciado Adán Augusto López Hernández, Gobernador del estado de Tabasco.

La Secretaría de la Defensa Nacional participa dentro del programa “Sembrando Vida” del Gobierno de México, con la operación de 12 viveros forestales, con una meta de producción de cien millones de árboles, dentro de los que se encuentra el vivero de Balancán.

El vivero está organizado en 28 módulos para la producción de 14 millones de árboles en dos fases, ocupando un terreno de 20 hectáreas, en el que se producen 10 especies forestales como son: Caoba, Cedro, Tinto, Maculi, Bojon, Popiste, Guano Redondo, Corazón Azul, Zapatero y Tzalam.

Asimismo, se generarán 356 empleos directos, mil 780 indirectos y serán beneficiadas 20 mil familias, lo que representa uno de los objetivos principales de este proyecto del Gobierno de México.

Los viveros forestales contribuyen al desarrollo sustentable del medio ambiente, revirtiendo el deterioro del ecosistema y mejorando la calidad de vida de la población nacional, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México.