Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital A.C.

 

 

El pasado 13 de abril, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital A.C. (Amesis), llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta de la Mesa Directiva, en un conocido hotel de Polanco, Ciudad de México, acto en el que reiteraron su compromiso con seguir trabajando con las autoridades gubernamentales para tener una mayor coordinación en beneficio de la seguridad de sus clientes y de la sociedad en general.

 

El evento fue presidido por la maestra Mireya Barbosa Betancourt, titular de la unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, en representación del licenciado Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad de Segob, en compañía del general de brigada D.E.M., Miguel A. Fernández Martínez, quien acudió en representación del Secretario de la Defensa Nacional.

 

También formaron parte del presídium, la licenciada María Esther Sarmiento Becerril, presidente saliente de Amesis; y el licenciado Rubén Almonte Álvares, presidente electo de Amesis para el período 2018-2020; así como el coronel y licenciado Jorge Nuño Jiménez, consejero y consultor internacional de tecnologías de la Información, entre otros miembros de la asociación.

 

Como símbolo de unión y coordinación entre el sector empresarial y el gubernamental, una escolta de bandera, una sección de fusileros y una banda de guerra de la 1/a. Brigada de Policía Militar, engalanaron el evento para realizar los honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano en compañía de los asistentes.

 

Amesis es una organización integrada por empresas de las diferentes áreas y servicios de la seguridad privada, cuya misión es ser el organismo que vincule al sector empresarial dedicado al rastreo satelital, guardias intramuros, custodia de unidades y certificación de confiabilidad.

 

Alianzas para la paz

Durante su participación, la licenciada Sarmiento Becerril señaló que en los 11 años de vida que tiene nuestra asociación, hemos contado con el apoyo de empresarios, especialistas, autoridades, y organizaciones relacionadas con el sector, y agregó: “Desde la constitución de Amesis, hemos pensado en la importancia de unificar esfuerzos y construir alianzas que estén encaminadas a lograr que juntos, las empresas de seguridad privada y la industria satelital, tanto en el ámbito oficial como en el ámbito privado, puedan contribuir a lograr lo que todos queremos en este país, un México en paz”.

 

Aseguró que en esta era de plataformas tecnológicas y monitoreo de múltiples actividades de importancia, la seguridad ha tomado parte de la actividad económica de manera importante: y añadió: “Amesis ha privilegiado la tecnología y la formación profesional de su personal y sus asociados, por ello, en el camino de estos 11 años nos hemos dado a la tarea de desarrollar estándares, como son los de competencia laboral para poder garantizar que el personal de nuestras empresas tengan un nivel suficiente como profesionales en la labor que realizan”.

 

Destacó que después de un largo trayecto, Amesis ha logrado consolidar una norma oficial mexicana para los equipos de geo posicionamiento tengan un nivel óptimo.

 

Destacó las alianzas hechas con otras empresas: “En ese deseo de ir avanzando, hemos participado con diversas asociaciones, tanto de clientes como de giros laterales, porque creemos en la fuerza de la unión para el desarrollo de nuevas plataformas y así tener mejores resultados y poderle dar a nuestro sector y a nuestros clientes la seguridad que ellos y todos deseamos”.

 

Colaboración con las autoridades

Por su parte, el licenciado Almonte Álvarez aseguró que la coyuntura y situación de nuestro país nos obliga a redoblar el paso y a unificar esfuerzos, y añadió: “Hoy es necesario y urgente, para la consolidación y fortalecimiento de alianzas transversales, puesto que solo así lograremos mejorar las cosas, en conjunto.

 

Aquellos que nos dedicamos a la seguridad privada y a la industria satelital, de la mano con las autoridades competentes en la materia en los diferentes niveles de gobierno, debemos colaborar y compartir información, tecnologías y trabajo, para que de esta forma podamos coadyuvar en la mejora de la seguridad y de nuestro entorno”.

 

Subrayó que se trata de producir un bien común para la sociedad, los clientes y consecuentemente para las empresas: “La información que nosotros proveemos durante la comisión de un ilícito, como lo es el robo a las cargas y al autotransporte, tiene una valía de utilidad relevante si es brindado en tiempo y forma, y además, contribuye con las autoridades y de ser oportuna la intervención de los responsables ganamos todos, empresa sociedad y gobierno”.