Ceremonia de Imposición de Insignias por Ascensos de la Promoción Especial, Sargentos 1/os. Especialistas y Veteranización 2019.

El 1 de Septiembre pasado, se llevó a cabo la “Ceremonia de Imposición de Insignias por Ascensos de la Promoción Especial, Sargentos 1/os. Especialistas y Veteranización 2019”, en el Estadio de Fútbol SEDENA, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

En el evento, que fue presidido por el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, se impusieron las insignias correspondientes a 309 Oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por haber obtenido las más altas calificaciones en los exámenes de oposición denominados concursos de promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas y de Reclasificación.

Asimismo, a nivel nacional los diversos Mandos Territoriales realizaron en forma simultánea ceremonias para otorgar ascensos a 864 elementos de este Instituto Armado, por promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas, de Reclasificación y Veteranización.

Se entiende por Ascenso, el acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica. Por otro lado, las Reclasificaciones se realizan para satisfacer las necesidades del Ejército o de la Fuerza Aérea Mexicanos y podrán llevarse a cabo por disposición del Secretario de la Defensa Nacional en casos específicos o por concurso en el que el interesado satisfaga los requisitos que se establezcan en la convocatoria respectiva. Finalmente, con la Veteranización, el personal de oficiales, jefes y generales auxiliares, pasará a la clase de Servicio después de cinco años ininterrumpidos de servicio en su Especialidad, siempre que a juicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, sus actividades se consideren utilizables para el Ejército y Fuerza Aérea.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Teniente Médico Cirujano Sergio Iván Escamilla Gallegos, quien destacó que el personal que hoy asciende inician su sendero con firme convicción de velar por la integridad de nuestro país y resguardar su territorio.

Enfatizó su compromiso de cumplir con esmero y lealtad las misiones conferidas, ejerciendo con honor el mando de tropas, teniendo siempre presente que es un privilegio ser parte de la gran familia militar y siendo conscientes de la enorme responsabilidad que recae sobre sus hombros, al ostentar los nuevos grados otorgados.

Es así como la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce el esfuerzo de los oficiales ascendidos, reclasificados y veteranizados, quienes con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros de armas, en beneficio de este Instituto Armado y del pueblo de México, al contar con militares mejor preparados para el cumplimiento de sus misiones.