La Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró con un billete de lotería el 50 Aniversario del Centro de Estudios Superiores Navales.

El pasado 10 de marzo, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3749 a la celebración por el 50° Aniversario del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), institución de educación superior que tiene como misión impartir estudios de posgrado, relacionados con las operaciones navales, la seguridad y defensa nacionales al personal de la Secretaría de Marina Armada de México, invitados militares nacionales, extranjeros y de la Administración Pública Federal, así como coadyuvar en la difusión de la doctrina naval y cultura marítima, mediante actividades académicas de investigación y difusión.

El sorteo estuvo encabezado por el Licenciado Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; quien estuvo acompañado por el Almirante José Luis Arellano Ruiz, Rector de la Universidad Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; y por el Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Director del Centro de Estudios Superiores Navales.

Pilar fundamental en la formación de los marinos

En este marco, el Licenciado Bárcenas Vázquez dio la bienvenida a todos los asistentes al presente sorteo destacando que, “tras su creación en 1970 y con cinco décadas de vida, el Centro de Estudios Superiores Navales se ha convertido en un pilar fundamental en la formación de marinos, cadetes y oficiales; mexicanos al servicio de la Patria y de la sociedad.

El CESNAV, gracias al nivel y actualización de sus planes de estudio, se ha convertido en un centro de vanguardia, comprometido con la mejora continua, de alta calidad académica, colocándolo a la altura de las mejores armadas del mundo, formando especialistas con un gran sentido de compromiso social y lealtad a la Patria”.

Subrayó que en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se comparten valores importantes que el CESNAV fomenta y difunde entre sus estudiantes y egresados: la responsabilidad social, el profesionalismo, la honestidad y la lealtad.

Servir es ayudar

Por su parte José Luis Arellano Ruiz agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública por el sorteo de esta noche destacando la afinidad entre ambas instituciones: “Nuestro agradecimiento por hacer esto posible. En la Secretaría de Marina al igual que en la LOTENAL, estamos convencidos de que servir a México es ayudar a los que menos tienen y por supuesto, es actuar siempre con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, en el mar, en el aire y en la tierra”.

Destacó que el CESNAV ha formado, entre cadetes, marinos y personal externo, a más de siete mil egresados, que, aunado al cuerpo docente, personal directivo y estudiantes, han hecho posible estos 50 años de historia, y añadió: “Nuestro mensaje es de paz y seguridad para la sociedad, en el que día a día damos nuestro mejor esfuerzo por crear un México de igualdad social, justicia y libertad”.

Finalmente, Arellano Ruiz, subrayó que, “gracias a este sorteo, muchas vidas tendrán un rumbo distinto, unas porque tendrán algún número ganador; otros, por verse beneficiados con los recursos que son destinados para la asistencia pública”.

El Sorteo Mayor No. 3749 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de No. 03634, la primera serie fue remitida para su venta a Mérida, Yucatán; la segunda serie fue remitida para su venta a Tampico, Tamaulipas. El segundo premio de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete de No. 31275, la primera serie fue remitida para su venta a Acapulco de Juárez, Guerrero; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete No. 43490, la primera serie fue remitida para su venta a Mérida, Yucatán; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 4, 5 y 0.