Sábados del Capitán

Conferencia magistral del General de División D.E.M., Eduardo Emilio Zárate Landeros, Director de la Revista Militar Armas.

El pasado 5 de junio, se llevó a cabo la reunión semanal de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad (AMESP), en lo que la propia agrupación le ha llamado los “Sábados del Capitán”, evento en el que participaron más de 80 empresarios asociados, a través de la plataforma Zoom, debido a las restricciones que aun persisten por la pandemia.

Con la reunión virtual de los asociados, a fin de dar difusión a temas de relevancia nacional, se cumple con lo que se encuentra marcado en sus propios estatutos de la AMESP.

La reunión, fue encabezada por el Capitán Salvador López Contreras, Presidente de la AMESP, quien dio la bienvenida a los asistentes. Asimismo, el General de División D.E.M., Eduardo Emilio Zárate Landeros, Director de la Revista Militar Armas, presentó su ponencia titulada: El Instituto Armado en Números, donde reveló importantes cifras que hacen del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Fuerzas Armadas eficientes y confiables para cumplir con sus misiones.

Acerca de la AMESP

La AMESP es la asociación más grande del país que reúne a las empresas nacionales e internacionales que prestan servicios de seguridad privada en todas sus modalidades a lo largo y ancho de todo el país, lo que nos permite agrupar la mayor fuerza laboral del sector.

La AMESP es un conglomerado de empresas que ofrece servicios de seguridad privada tales como blindaje, binomios canófilos, consultoría, escoltas, seguridad intramuros, localización satelital, seguridad en la información, traslado de valores y venta y asesoría de tecnologías y equipos para la detección e inspección; así como todo lo necesario para la seguridad perimetral, además de capacitación y certificaciones en distintos campos de la seguridad.

Excelente ponencia

Durante el evento, le fue otorgado un reconocimiento al General Zarate Landeros, por la brillante ponencia en la que destacó cifras relevantes del Instituto Armado, como son: número de efectivos, vehículos disponibles, aeronaves con las que cuenta la Fuerza Aérea, así como el despliegue en todo el territorio nacional a través de las Zonas y Regiones Militares, a fin de cumplir con las cinco misiones que están marcadas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea.

Como conclusión, el General Zárate Landeros, señaló que es la eficiencia de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus tareas, es lo que ha hecho que la ciudadanía confíe en sus soldados, quienes los 365 días del año laboran en beneficio de todos los mexicanos.

De esta forma, los Sábados del Capitán, se convirtió en un puente de comunicación entre la AMESP y la Revista Militar Armas, para dar a conocer, tanto las actividades que realiza esta importante agrupación de seguridad, como las tareas que realizan soldados y pilotos por la Patria, quienes forman un frente común para enfrentar los retos y amenazas que representa la delincuencia y el crimen organizado, a fin de regresar la paz y seguridad a la sociedad y con ello, las condiciones que nuestro país necesita para su desarrollo.