El Secretario de Marina recibió el galardón otorgado por el Comité Olímpico Mexicano.

El pasado 29 de agosto, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina fue galardonado por el Comité Olímpico Mexicano, como “Embajador Olímpico Mexicano”, por su conducta y trayectoria al servicio de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y por contribuir a ejemplificar los valores olímpicos de solidaridad, honor, lealtad, disciplina y esfuerzo.

En la ceremonia, que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, acompañaron al Secretario de Marina, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; el doctor Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México, AC. y la Ingeniero Jimena Saldaña de Aja, primera vicepresidente del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, entre otras autoridades civiles, navales y militares.

Permanente responsabilidad con la juventud

Al hacer uso de la palabra el secretario de Marina, destacó que “En la Secretaría de Marina tenemos una responsabilidad permanente con la juventud mexicana, en la cual reconocemos una gran fuerza transformadora y entusiasta; un agente de cambio”.

Mencionó que “continuaremos brindando nuestro apoyo a las y los jóvenes mexicanos, cuya vocación de servir a México es a través del deporte”.

Señaló que “como Secretario de Marina es motivo de satisfacción y de gratitud, recibir este reconocimiento, que han tenido a bien otorgarme el Comité Olímpico Mexicano y medallistas olímpicos de México”.

Finalmente, destacó que “esta deferencia nos muestra que el camino trazado es el indicado, y a su vez nos motiva a mantener nuestro compromiso de fomentar el deporte de alto rendimiento en las Fuerzas Armadas Mexicanas”.

La Secretaría de Marina fomenta la participación de las y los jóvenes mexicanos en las diversas disciplinas deportivas que existen, lo que contribuye a la formación de atletas exitosos que en próximos campeonatos nacionales e internacionales representen con orgullo a nuestro país.