Reconocimiento al Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López por su labor altruista.

En México la Escuela Médico Militar goza de un alto prestigio gracias a la calidad con que son formados sus médicos, quienes tienen como meta aliviar el dolor y padecimientos del personal militar y sus derechohabientes y en muchas ocasiones de la población en general, gracias a las tareas de labor social en las que participan y durante la aplicación del Plan DN-III-E en casos de desastres naturales.

El pasado 21 de noviembre, un profesional de la salud egresado de ese prestigioso plantel, ahora en la honrosa situación de retiro, el Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López, cumplió con 25 años de ayudar a los que menos tienen, tiempo en que se ha dedicado a la labor humanitaria, gracias a los valores que le fueron inculcados en su alma mater, motivo por el cual se realizó una ceremonia donde se le otorgaron diversos reconocimientos que, patentizan el agradecimiento de miles de personas a quienes les ha devuelto su salud.

El Coronel González López, es un médico militar, inventor de la Terapia de Regeneración Celular, mima que es producto de años de investigación, y que gracias a su efectividad en el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, ha salvado miles de vidas, ya que trabaja a base de inductores que regenera las células madre.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), en Lomas de Sotelo, Ciudad de México, la cual estuvo presidida por el General de División D.E.M., René Carlos Aguilar Páez; el General Martín Hernández Bastar; el Teniente Coronel Médico Cirujano, Darío Salgado Flores, Director del CRI de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como la señora Carmen Salinas.

En el evento también estuvo presente la Madre Nuemia Soberanes Pérez, Directora de Asilo Primavera I.A.P., orfanato donde se atiende a más de 110 niños, a muchos de ellos gracias a las donaciones de la terapia de regeneración celular por parte del Coronel González López, por lo que le otorgó un reconocimiento. También estuvo presente, una Comisión del estado de Oaxaca, para sumarse al homenaje y agradecer al doctor por la ayuda prestada a niños con discapacidad de ese estado, a través de su terapia que les ha sido aplicada sin costo alguno.

Durante el evento, se hizo entrega de un reconocimiento que acredita al Coronel González López, Presidente del Club Rotario Águila Real, como socio Paul Harris gracias a las donaciones mayoritarias que realiza dicho club para combatir la polio en países pobres como la india y Afganistán, reconocimiento que fue otorgado por la Fundación Rotaria de Rotary Internacional.

Reconocimiento de Villa Victoria

Al hacer uso de la palabra, la licenciada Isis Gutiérrez Salmerón, Presidenta del Sistema Municipal DIF, de Villa Victoria, Estado de México, entregó un reconocimiento y agradeció la labor social del Coronel González López por su valioso apoyo a niños con discapacidad por medio de la Terapia de Regeneración Celular a base de inductores: “Son diez niños de familias de escasos recursos, que se atienden con discapacidad, son familias que no podrían pagar la terapia que se les está proporcionando. 

Sus madres nos comentan la mejora en la salud de sus hijos, a pesar que la terapia sería algo inalcanzable para ellas, por eso no saben con que amor le dan las gracias al Doctor Gerardo, porque sus hijos fueron los afortunados en recibir este apoyo.

Es una gran satisfacción escuchar decir a esas madres que sus hijos ya se ruedan, que ya pueden caminar, que ya tienen más fuerza, por eso en primer término como madre y en segundo término como presidenta del DIF, me da muchísimo gusto escucharlas, por eso le hacemos un reconocimiento profundo por ese apoyo que están recibiendo estas familias”. 

Invitación del Senado de la República

Por su parte, el Licenciado José Ángel García Pérez, en representación del Senador Juan Zepeda Hernández, de la LXIV Legislatura del Senado de la República, entregó un reconocimiento al Coronel González López por su aportación a la ciencia y a la humanidad con el compuesto de regeneración celular a base de inductores y por su ayuda incondicional a niños con discapacidad.

De igual forma y a nombre de LXIV Legislatura del Senado de la República, le hizo la invitación para que sea el asesor científico de dicha institución: “Para nadie es un secreto que nuestra sociedad tiene muchas carencias, por tal motivo, es que gente como el Doctor González López hacen la diferencia en nuestra sociedad y este tipo de personas son la que nosotros queremos reconocer en el Senado de la República, es por eso que a nombre del Senador Juan Manuel Zepeda Hernández, es un honor reconocer sus 25 años de trayectoria y hacerle la invitación formal para que usted sea asesor científico del Senado de la República”.

Un caso de éxito en el Centro de Medicina Alternativa

En su turno, el doctor Eduardo Gallegos, Titular del Centro de Medicina Alternativa del estado de Oaxaca, expresó el agradecimiento por parte de la institución médica a la que representa: “Venimos a hacer un reconocimiento, porque en estos tiempos nadie voltea a ver a nadie, porque a nadie le interesa el dolor ajeno, hay una luz muy grande de un corazón que late con gran bondad y compasión y ha sembrado una gran esperanza en Oaxaca y se ha convertido en esa luz que ilumina a todas estas personas en cada casa donde hay un niño o un adolescente padeciendo una enfermedad”.

Durante su intervención destacó un caso de éxito del doctor: “Gracias por existir Doctor, por seres como esta señorita que fue declarada ciega total por los mejores especialistas del país. Ella a los 27 años ha vuelto a ver gracias a la donación de las terapias que usted tuvo a bien ofrecerle. Eso jamás lo vamos a olvidar, gracias de todo corazón y gracias por ser tan grande, por eso este premio es más que merecido”.

Compañeros de armas

Para cerrar con broche de oro, fue el General Aguilar Páez quien entregó un reconocimiento al Coronel González López por su gran trayectoria y dedicación altruista, al velar y proteger a las personas más vulnerables de la Nación.

Durante la entrega el General Aguilar Páez, agradeció la labor del Coronel González López: “Este distinguido médico militar es egresado de la Escuela Médico Militar; ahí empezó su formación y hoy en día estamos festejando sus 25 años de servicio, ayudando a sus semejantes, ya sea niños o adultos. Podríamos hablar mucho de la calidad de la Escuela Médico Militar, pero la mejor muestra es el trabajo que ha realizado este distinguido Doctor. 

Dios nos dio la vida y el en su momento la va a tomar, pero entre tanto, debe ser de felicidad, de armonía, y de salud, pero claro, en esa trayectoria de la vida se presentaran problemas, sobretodo de salud, pero para eso hoy estamos reunidos aquí, para dar un reconocimiento al doctor Gerardo Martín, por todo lo que ha hecho y yo que tengo años de conocerlo, he constatado su labor que no solo beneficia a los pacientes, sino a las familias completas con su mejoría”.

Palabras de agradecimiento

Finalmente, el Coronel González López, agradeció a los asistentes por tantas muestras de afecto y reconocimiento a su trayectoria: “Los médicos siempre queremos dar parte de nuestro corazón para que nuestros pacientes encuentren una esperanza, porque cuando alguien está enfermo, es toda una familia la que está enferma, lo que genera mucho dolor, por eso como buen militar y como médico uno quisiera entregar la vida misma si fuera necesario, para aliviar ese dolor y limpiar las lagrimas de las personas.

Yo solo soy un servidor que quiero regalar esperanza y luz a las personas que lo necesitan, porque al final lo único que me quiero llevar es esa sensación del deber cumplido con la misión que Dios me ha dado, para bien de mi México querido, a mi Ejército Mexicano y con mis compañeros de armas, que son estos grandes generales y estos grandes médicos.

Es así como un digno hijo de la Escuela Médico Militar fue reconocido, gracias a sus 25 años de servicio desinteresado por los que menos tienen, atendiendo con ética y diligencia el llamado de su noble profesión y aliviando el dolor de uno de los sectores más vulnerables de nuestro país. Felicidades al Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López.