Escuela de Enfermería Naval: 50 años de preservar la salud

La labor de la Enfermería Naval está ligada al éxito en el cumplimiento de la misión de la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que “al mantener a nuestras filas en condiciones de salud óptima, nos aseguramos de ser una Armada operativamente lista”.

Almirante Secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

En la explanada principal del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, bañada de protocolo e intensos rayos del Sol, la Secretaría de Marina-Armada de México conmemoró el 50 aniversario de la Escuela de Enfermería Naval, Institución educativa que ha formado a 42 generaciones y a mil tres Oficiales Enfermeros Navales, 285 de ellos con nivel de licenciatura.

El evento fue presidido por el Almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina, en compañía de autoridades navales, quien manifestó que la labor de la Enfermería Naval está ligada al éxito en el cumplimiento de la misión de la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que “al mantener a nuestras filas en condiciones de salud óptima, nos aseguramos de ser una Armada operativamente lista”. 

Precisó: “Celebramos este aniversario exaltando la gran labor de este bastión de las y los enfermeros navales a favor de esta Institución y, aún más, a favor de México”.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán felicitó a la Escuela de Enfermería Naval por este medio siglo de navegar con rumbo firme, forjando una historia colmada de retos y desafíos, pero también de grandes logros.

En una breve historia, la Jefa de la Carrera de Enfermería comentó que desde su creación el 1 de agosto de 1972, la Escuela de Enfermería Naval tiene su sede en la Ciudad de México, la cual inició la impartición de estudios a nivel técnico, pero que en el 2000, cambió su plan de estudios a nivel profesional, con la apertura de la Licenciatura en Enfermería.

En su participación, la Capitán de Fragata Patricia Flores Rojas, Directora de la Escuela de Enfermería Naval, explicó que es “importante mantener una educación de calidad que fomente la preparación constante, la unidad permanente y un profundo amor a la patria”, la cual “será la mejor estrategia para contribuir a la formación profesional de futuros oficiales Licenciados en Enfermería Naval”.