Graduación de la generación 2018 de las Escuelas Médico y Enfermería Naval.

El 24 de agosto pasado, se inauguró el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Universidad Naval, el cual es una muestra de la evolución, desarrollo en infraestructura y tecnología que reunirá en el mismo lugar a las Escuelas Médico, de Enfermería y de Posgrados de Sanidad Naval, asimismo presidió la Ceremonia de Graduación de la Generación 2018.

Durante la ceremonia inaugural, también se graduó la Generación 2018 de las Escuelas Médico y Enfermería Naval, acto que fue encabezado por el licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien estuvo acompañado por el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; y del doctor José Narro Robles, secretario de Salud; así como de autoridades militares, navales y civiles.

En el acto, se efectuaron los honores plenos en la explanada del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud al presidente de la República, donde el Primer Mandatario de la Nación presenció el relevo de la escolta de bandera por parte de los egresados al Cuerpo de Cadetes.

En compañía de los integrantes del presídium, el presidente de México entregó premios académicos al personal sobresaliente en sus estudios, así como sables; éstos últimos como símbolo de Mando, que representa, entre otras cosas, la valentía y la convicción del servicio de los oficiales de la Armada de México.

En el marco de estas ceremonias, se celebraron los 30 años de la creación de la Escuela Médico Naval y los 45 años de la Escuela de Enfermería Naval, planteles educativos que han logrado una evolución sustancial tanto en infraestructura y tecnología, así como en capacitación y adiestramiento de nuestro personal de sanidad naval, acorde a las exigencias institucionales y nacionales.

Es así como se fortalece el prestigio y la grandeza de la Universidad Naval, donde se forman nuevas generaciones de líderes navales; mujeres y hombres, con el mismo nivel de compromiso y amor por la patria, pero más conscientes de su actuar y de la gran responsabilidad que tienen con la Nación. De ahí la importancia de contar con escuelas militares y navales de excelencia académica y gloriosa tradición.

‘0’