El equipo representativo del Heroico Colegio Militar inició con un rotundo triunfo.

La Temporada Invierno 2017 de Futbol Americano comenzó con un contundente triunfo para el equipo del Heroico Colegio Militar como local, con un resultado de 35 a 6 a favor de los aguiluchos, quienes se enfrentaron a los Panthers Morelos en un duelo de estrategia y fuerza, donde el espíritu deportivo se puso de manifiesto en todo momento.

El palco de honor fue ocupado por el general de brigada D.E.M., André Georges Foullón Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar; acompañado del general de brigada D.E.M.,  Raymundo Balboa Aguirre, presidente de la Asociación de Ex Jugadores de Futbol Americano del Heroico Colegio Militar; y el señor Armando Caballero Barrera, presidente de la Organización de Futbol Americano de Morelos; así como personal directivo del Heroico Colegio Militar.

Durante el evento, el general Balboa Aguirre hizo entrega de un reconocimiento a Francisco Javier Martínez Reyes, head coach del equipo Aguiluchos por su liderazgo y empeño para que el equipo del Heroico Colegio Militar, obtuviera cinco títulos de campeón.

Fue el general Balboa Aguirre quien dio la patada de inicio para el arranque de la temporada, quien en compañía de los integrantes del presídium, con el espíritu deportivo que caracteriza a esta liga, dieron el saludo a los integrantes de ambos equipos para desearles suerte en el encuentro.

Espíritu deportivo en la cancha

Fue el cadete de primera de zapadores, Alejandro Sánchez San Luis a nombre de sus compañeros participante pronunció las palabras alusivas al acto, en las que aseguró que “la historia del futbol americano comenzó en las universidades como producto de la evolución y fusión del rugby y el futbol inglés. Actualmente ha alcanzado un alto nivel de popularidad a lo largo del mundo, principalmente en Canadá, Japón México y principalmente en Estados Unidos.

Compañeros cadetes e integrantes del equipo Panthers de Morelos, los invito a que pongan todos su esfuerzo, dedicación y empeño, demostrando en el campo de juego su honorabilidad, caballerosidad y espíritu deportivo, mucho éxito y disfruten el juego”.

A lo largo del juego, los Aguiluchos una vez más demostraron la garra imponiéndose ante el equipo visitante, en un partido que estuvo siempre motivado por las porristas y la banda de música del Templo del Honor, imprimiendo en este evento deportivo el sello característico de este plantel militar, que resurge desde hace varios años con sus Aguiluchos, luchando por consagrarse como uno de los mejores equipos de nuestros tiempos, emulando viejas glorias alcanzadas en antaño por quienes ahora integran la Asociación de Ex Jugadores de Futbol Americano del Heroico Colegio Militar.