“No hay mayor justicia social que llevar el desarrollo económico a donde no lo había, expresó María Elena Lezama Espinosa, gobernadora del estado de Quintana Roo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el lugar que alberga el aeropuerto de Tulum era “inhóspito, de paso, rodeado de selva”, y que por “décadas fue puerta de la marginación e indiferencia”.

Desde que se “puso en marcha la construcción del aeropuerto, la actividad económica creció en esta región del estado, y continuará haciéndolo de manera exponencial a medida que este proyecto se vaya consolidando”, agregó la gobernadora.

Comentó que con el aeropuerto de Tulum se abre “salida al mar Caribe, al extraordinario Parque El Jaguar, el cual está cerca del aeropuerto. A unos kilómetros más al norte, dijo, está el puente Nichupté y las obras del bulevar Colosio. Al sur, el Parque Quintana Roo, en nuestra bella capital Chetumal, así como la recuperación de zonas arqueológicas del estado.

QUINTANA ROO POSEE CUATRO AEROPUERTOS INTERNACIONALES

El Aeropuerto de Tulum es su legado, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con la “inversión histórica y la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo tendrá en operación su cuarto aeropuerto internacional para vuelos comerciales. Seremos el estado con mayor infraestructura aeroportuaria certificada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, y fortaleceremos la mayor conectividad aérea registrada en el país.

Indicó que el aeropuerto de Tulum tendrá la capacidad de atender hasta 32 mil operaciones anuales y una afluencia de 5.5 millones de pasajeras y pasajeros.

American Airlines, Delta, Spirit y United, están entre las líneas aéreas internacionales que volarán al y desde el aeropuerto de Tulum, además de Aeroméxico, Viva Aerobús y Mexicana de Aviación, cuyos pasajeros descubrirán la magia de la cultura Maya, a través de las zonas arqueológicas Muyil, Cobá, Tulum, ubicadas en entornos naturales excepcionales.

En Tulum, agregó, podrán hospedarse en el nuevo hotel del Tren Maya que pronto entrará en operaciones. Así mismo, mediante las estaciones Tulum-Aeropuerto y Felipe Carrillo Puerto podrán abordar el tren, conocer Bacalar y su laguna de los Siete colores, el Fuerte de San Felipe, el Cenote Azul y el Museo de la Piratería.