Personal Naval realizó vuelo de inspección a bordo del avión Casa 295, en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada” para evaluar y combatir un incendio.
EL 25 de marzo pasado, personal naval realizó evaluación y sobrevuelo de reconocimiento en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, en atención a la solicitud de apoyo por parte de la Licenciada Julissa Esther Briones Magaña, Delegada Regional del Soconusco.
Las acciones se realizaron cuando autoridades navales se comunicaron con el Licenciado Andrés Cabrera Trinidad, Coordinador Regional del Soconusco, perteneciente a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Ingeniero Gilberto Cabrera López, encargado de la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada” y Sergio Humberto Iglesias Ruiz, de Protección Civil de Mazatán, Chiapas, quienes a bordo de la aeronave CASA 295 realizaron vuelo de reconocimiento para evaluar las acciones, la magnitud del incendio, área afectada, eje de avance y área de posible riesgo.
Durante el vuelo se observó un área afectada de aproximadamente 500 hectáreas de Tulares, con un eje de avance en dirección noroeste hacia el Río Huixtla, esperando que éste limite el avance de citado incendio, por lo que se mantiene monitoreado el incendio con personal de la Conafor y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Protección Civil del Municipio de Mazatán, desde las torres de vigilancia establecidas para tal fin.
Mientras tanto, personal naval perteneciente a la Décimo Cuarta Zona Naval se mantiene listo y en espera de la evaluación del incendio, en caso de observarse algún foco de calor activo, se solicitará el apoyo del helicóptero MI-17 con helibalde para mitigarlo con descargas de agua.
Con el vuelo de inspección la Secretaría de Marina apoya a la Población Civil, proporcionando los recursos con que cuenta la Institución, como equipos de vanguardia y personal altamente capacitado para Servir a México.