Con Sorteo Superior celebran Lotenal y Sedena el Día del Servicio Material Aéreo Electrónico.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su Sorteo Superior No. 2609 a la conmemoración por el Día del Servicio Material Aéreo Electrónico, formado por oficiales formados en la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, cuya misión es formar Oficiales de Fuerza Aérea, Especialistas en Mantenimiento de Aviación, Abastecedores de Material Aéreo, Especialistas en Electrónica de Aviación y de Armamento Aéreo con Licenciatura en Aeronáutica Militar, para el servicio de la Fuerza Aérea Mexicana.
El sorteo, que se realizó el 16 de agosto pasado, estuvo encabezado por el Maestro Enrique Vázquez Villagrana, Director de Programación y Presupuesto, en representación del Licenciado Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; quien estuvo acompañado del por el General de Grupo Piloto Aviador D.E.M.A., Álvaro Miranda Martel, Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, y por el Coronel de Fuerza Aérea de Mantenimiento Aéreo D.E.M.A., Moisés Galeana Abarca, Director del Servicio de Material Aéreo Electrónico.
El Sorteo Superior No. 2609 contó con un total de 43 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 49804, la primera serie fue remitida para su venta a Campeche, Campeche; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 16493, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. Los reintegros correspondieron a los números 4 y 3.
Servicio necesario
En este marco, el Maestro Vázquez Villagrana dio la bienvenida a todos los asistentes al sorteo, al tiempo de subrayar que “esta noche se celebra el Día del Servicio de Material Aéreo Electrónico, cuyos especialistas son capacitados y formados en la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento”.
Asimismo, aseguró, que tanto los Especialistas en Mantenimiento de Aviación, como los Abastecedores de Material Aéreo y los Especialistas en Electrónica de Aviación y Armamento Aéreo, “son necesarios para satisfacer las necesidades que tienen los organismos de la Fuerza Aérea Mexicana. Además, la formación que se les proporciona mantiene una visión holística y con un enfoque sistémico que forma oficiales de excelencia”.
Recordó el origen del plantel de formación: “La Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento tiene su origen en la Escuela Militar de Mecánicos Especialistas de Aviación, creada por decreto presidencial el 5 de enero de 1942 por el General Manuel Ávila Camacho. Finalmente, el 18 de marzo de 1963 se crea el curso de Formación de Oficiales Abastecedores de Material Aéreo, lo que originó el cambio a su nombre actual”, asentó”.
Personal adiestrado y capacitado
Por su parte, el General Miranda Martel agradeció a la Lotería Nacional por las facilidades otorgadas para la celebración del presente sorteo: “Nos genera un gran orgullo y satisfacción que la Lotenal haya considerado esta celebración que para nosotros es muy importante”.
Asimismo, subrayó la importancia histórica que ha tenido durante el siglo pasado la Fuerza Aérea Mexicana: “Fue necesario contar con personal adiestrado y capacitado para llevar a cabo el mantenimiento de los sistemas, equipos e instrumentos de aviación. Al personal perteneciente al Servicio de Material Aéreo Electrónico se le denomina Especialista en Electrónica de Aviación, el cual es destinado a las diferentes unidades aéreas distribuidas a lo largo del país y quienes tienen la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento los sistemas eléctricos y electrónicos de las aeronaves”.
Finalmente, destacó que los egresados poseen los conocimientos que los tiempos actuales exigen, tanto en lo tecnológico como en sistemas de aviación, y agregó: “Fundados en los pilares de la Fuerza Aérea Mexicana: honor, valor y lealtad, se preparan y egresan militares profesionales en diferentes áreas del conocimiento”.