El presidente de la FAMEX 2017 da los pormenores del evento aeroespacial más grande de nuestro país.

.

Con el objeto de dar a conocer las actividades más importantes de la Feria Aeroespacial México 2017, que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, el pasado 25 de enero, el general de grupo piloto aviador  D.E.M.A., Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la FAMEX 2017, convocó a una conferencia de prensa, en el salón de actos múltiples del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El pronunciamiento del presidente de la FAMEX 2017, se llevó a cabo luego de una reunión en la que la Secretaría de la Defensa Nacional convocó al Consejo Consultivo de la Industria Aeroespacial  de la Secretaría de Economía y al Comité Organizador de la Feria Aeroespacial, con el objeto de dar a conocer los avances de este evento, que nació grande y que se posicionó rápidamente en el gusto de los empresarios del ramo y la sociedad en general.

Fue un evento en el que más allá de las especulaciones generadas por la política exterior, el general Rodríguez Quezada se mostró optimista ante el panorama nacional, a pesar de lo mucho que pudiera pensarse de la industria aeroespacial la cual dijo es un sector sólido y creciente en nuestro país.

De igual forma el presidente de la FAMEX 2017, dio a conocer importantes descuentos a las pymes, con el objeto de generar una mayor participación de estas en el evento.

Apoyo a las pymes para su participación 

Durante su participación, el general Rodríguez Quezada, recordó que la Feria Aeroespacial México 2015 nació como iniciativa del general secretario de la Defensa Nacional, y precisó algunos números importantes de ese primer evento: “Esta iniciativa tuvo un éxito enorme en el sector aeronáutico, porque los resultados fueron muy importantes para el país.

En aquella primera feria se inscribieron 240 empresas que participaron, se realizaron 3 mil 500 acuerdos de negocios, se llevaron a cabo 76 conferencias de diferente índole, y tuvimos cerca de 33 mil asistentes del rubro aeronáutico. En esa primera edición de la Feria Aeroespacial se convirtió en el evento aeronáutico más importante de México”.

También puntualizó lo que se espera de la FAMEX 2017: “Para esta segunda edición, esperamos tener cerca de 400 empresas de más de 25 países y esperamos rebasar los 3 mil 500 encuentros de negocios, que se llevaron a cabo durante la primera edición. Tendremos también el segundo foro de educación aeroespacial, en el que esperamos que participen cerca de 30 universidades del rubro aeronáutico.

Vamos a tener un seminario de inversión extranjera directa, en el cual participa la Secretaría de Economía, la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial, y diferentes ponentes importantes para este sector.

También vamos a tener un seminario de sinergia México-Brasil, por primera vez organizado en este rubro y orgullosamente organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Señaló que la Feria Aeroespacial durante su primera edición tuvo anuncios de inversión importantes de cerca de mil 200 millones de dólares, y agregó: “Esperamos que en este segundo evento también se hagan anuncios importantes de inversión extranjera directa para México. Ese es el objetivo y el secretario de la Defensa Nacional, que por instrucciones del presidente de México, ordenó que se lleve a cabo la segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017.

La Secretaría de la Defensa Nacional aprovecha la infraestructura, la capacidad de convocatoria y el personal con el que cuenta para llevar a cabo un evento de esta magnitud, que se llevará a acabo en Santa Lucía, Estado de México, del 26 al 29 de abril, al que están convocados diferentes empresarios y será también el evento más importante de la industria aeroespacial de este año”.

Destacó que por instrucciones del presidente de México se llevará a cabo un importante apoyo a las pymes: “El principal anuncio, es que el presidente de la República instruyó a los organizadores, a fin de que se lleve a cabo un apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la industria aeronáutica y por tal razón, la Secretaría de la Defensa Nacional gestionó, ante la Secretaría de Hacienda, un procedimiento eficiente para que se les pueda dar ese 50 por ciento de descuento de apoyo a las pymes.

La Secretaría de la Defensa Nacional en este rubro, se pone a la vanguardia de las instituciones que apoyan a las pymes, para que puedan participar en un evento de esta magnitud”.

Señaló algunas de las empresas que asistirán al evento: “Tendremos representados a los principales líderes de los productores de aeronaves como Boeing, Bombardier, Safran, Embraer, y diferentes empresas de la industria aeronáutica y que pueden ser aprovechadas por estas pymes, como proveedoras en la cadena de suministros de la aviación.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional con mucho orgullo y con mucho interés del general secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, realiza este anuncio para que se realice un apoyo importante a las pymes.

De esta forma, la Secretaría de la Defensa Nacional, aparte de promover a México y de apoyar al desarrollo económico para atraer la inversión extranjera y con ello generar empleos, ahora en este hecho relevante apoya a las pymes con un 50 por ciento para su participación”.