Conferencia de prensa del alto mando de la Armada de México para coordinar la cobertura de las actividades de Marina.

Con el objeto de buscar un acercamiento con los medios de comunicación y coordinar la mejor manera de informar a la ciudadanía, el pasado 15 de enero la Secretaría de Marina organizo un evento en el que manifestó su deseo de corresponder a ese derecho que tienen los mexicanos a estar debidamente enterados del acontecer nacional.

El evento fue presidido por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México; quien estuvo acompañado por el almirante Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, y el almirante José Héctor Orozco Tocaben, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina; así como funcionarios de la plana mayor de esa dependencia.

Durante el evento, se proyectó el video titulado “Servir Informando”, título del lema que fue acuñado por el personal de los medios de comunicación durante la llamada Operación Timonel que ha sido organizada en cuatro ocasiones por la Secretaría de Marina para que los profesionales de la información tengan un acercamiento con el medio marino y de esta forma poder informar de manera más objetiva. 

La importancia de informar

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Marina aseguró que sin duda, la libertad de expresión es primordial para ejercer otro tipo de libertades fundamentales para el ser humano, y agregó: “Por ello, en esta ocasión reconozco la gran labor que realizan en favor de la democracia y de nuestro pueblo, al difundir información que transparenta las acciones de esta Secretaría y en general de todas las dependencias que conforman el Gobierno Federal.

Por medio de este acercamiento, quisiera fortalecer el vínculo entre ambas partes y espero que este encuentro nos permita seguir compartiendo nuestro actuar, como una institución pública”.

Destacó la importancia de mantener comunicada a la ciudadanía y deseó éxito en la labor que realizan los medios de comunicación: “Se que la comunicación y el buen entendimiento, son de suma importancia para mantener una relación confiable, misma que debemos robustecer para la generación de una ciudadanía libre y bien informada.

En nombre de esta institución, la Secretaría de Marina-Armada de México, que tengo el honor y la alta responsabilidad de comandar, les deseamos primero que nada, un feliz inicio de año y mucho éxito en todos y cada uno de sus proyectos que hoy inician”.