“Decidí alojarme en la Casa Hogar del ISSFAM, en 2022, ya que no me gustó vivir solo, y porque es un lugar para militares retirados, así lo expresó el General Brigadier M. C. Neurólogo Ret. Octavio Martínez Martínez, con 39 años de servicio en el activo.

Vivía solo desde que enviudó. A pesar de la invitación de sus hijos a vivir con ellos, no aceptó, pues sentía que les estorbaría en sus vidas.

En la Casa Hogar encontré los servicios que buscaba, con el atractivo de que es coordinado por militares. La atención que recibe “es como si estuviera en mi casa”.

Dijo así que él, como sus compañeros, están encantados, alegres. Se dicen afortunados de vivir aquí, y tienen razón.

En la Casa Hogar se siente seguro, pues tiene la enfermedad rosácea, que se agudiza al exponerse a los rayos del sol, los que evita para que no le surjan pústulas.

Comentó que los servicios de la Casa Hogar le favorecen, pues tiene atención psicológica, médico general, tanatólogos, fisioterapeutas y hasta consejeros de vida.

Además de médico militar, el general Octavio Martínez desarrolló el gusto por la escritura y la lectura. Destacan sus libros Los Soldaditos del Centenario, Merodeo, Piratas en San Blas, El Ceboruco.

De su especialidad soltó una perla neurológica:

“El cerebro humano contiene alrededor de 100 mil millones de neuronas, de las que pierde 50,000 al día. Sin embargo, toda persona adulta tiene olvidos, no se mueve bien, pero puede mejorar la sinapsis de las neuronas que quedan, y recuperar la función aunque no de manera absoluta”.