Entrega de condecoraciones y reconocimientos a generales que pasaron a situación de retiro.

El 12 de julio pasado, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, acompañado de diversas autoridades militares, presidió la Ceremonia de “Entrega de Condecoraciones y Reconocimientos a  Generales que pasaron a situación de Retiro”, en la explanada Damián Carmona, ubicada en el interior del Campo Militar No. 1, Ciudad de México.  

Los integrantes del presídium realizaron la entrega de reconocimientos a 15 Generales, de los cuales nueve  de ellos recibieron la Condecoración de Retiro por haber cumplido más de 45 años ininterrumpidos de servicios dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, distinción otorgada al personal militar que con honor y patriotismo, dedicó su vida a cumplir las misiones que les fueron encomendadas, para beneficio de nuestro país. 

Al término de la entrega de reconocimientos y condecoraciones, las tropas que integraron el dispositivo ceremonial, realizaron un desfile en honor de quienes dedicaron la mayor parte de su vida al servicio de México

De esta manera, el personal que integra el Instituto Armado, es como expresó su reconocimiento y gratitud a los compañeros de armas que pasaron a la honrosa situación de retiro.

Siempre dispuestos a servir a la Patria

Al hacer uso de la palabra, el general de brigada D.E.M., Jaime López Reyes, quien pasó a situación de retiro, a nombre de sus compañeros aseguró que “el servicio de las armas sólo se puede cumplir cabalmente con una férrea disciplina, dedicación y entrega irrestricta en los actos del servicio,  anteponiendo al interés personal, el de la Patria”.

Asimismo, destacó el sentir de quienes este año dejaron el servicio activo de las armas y pasaron a situación de retiro, ya que aseguró que “siempre estaremos dispuestos a servir a nuestra gran Nación, formada por hombres y mujeres que en el día a día, procuran construir un mejor país con gran conciencia ciudadana, lealtad, patriotismo y vocación de servicio”.