En el marco de la celebración de los 25 años de la International Telecommunication Union ITU-D en la Conferencia Mundial de Desarrollo en Telecomunicaciones, el pasado 12 de octubre, Telecomm recibió el premio “Miembro de Larga Permanencia” (Longstanding Members) por sus 25 años de contribución en el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones como miembro activo de la ITU. El premio fue recibido durante la cena de gala por el Ingeniero Jesús Banda Lara, jefe de la Oficina de Asuntos Regulatorios de Mexsat, Telecomm.

Como miembro, Telecomm realiza aportaciones al desarrollo de estándares de la industria, el desarrollo de las telecomunicaciones desde la perspectiva de las redes que opera el organismo y comparte experiencias con otros países en términos de desarrollo de redes y sistemas satelitales para la atención de casos de desastres y seguridad nacional.

El Ingeniero Jorge Juraidini Rumilla, director del organismo comentó: “Es un honor recibir este reconocimiento ya que Telecomm está y seguirá comprometido con el desarrollo tecnológico en México”.

Cada año se reúnen más de mil 300 participantes de diferentes países que son miembros de la ITU-D. Este 2017 la Conferencia Mundial se celebró en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de octubre; y tiene por objetivo el forjar planes globales de acciones de telecomunicación que permitan acelerar el cumplimiento de logros sustentables de desarrollo del sector proponiendo caminos innovadores.

Las Conferencias Mundiales de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) se celebran entre dos Conferencias de Plenipotenciarios con objeto de examinar temas, proyectos y programas relacionados con el desarrollo de las telecomunicaciones.