“En la Casa Hogar me tratan bien, estoy contenta. Es un lugar tranquilo, hermoso, en el que disfruto nadar en la alberca en la mañana y en la noche, así como caminar tres veces al día alrededor del lago, lo que me ayuda a mantenerme saludable”, señaló la Teniente Coronel Enfermera Ret. Oliva Alicia Gijón.

Comentó que la alimentación es apropiada para el adulto. Es un lugar limpio, seguro, aunque para salir hay que pedir permiso. “Todos los días me revisan los signos vitales; no puedo pedir más”.

La teniente coronel decidió alojarse en la Casa Hogar, porque sus hijos le buscaban una casa de una planta, pero por azares de destino recibió información de la Casa Hogar cuando acudió al banco. Ahí una trabajadora social le explicó los beneficios de la Casa Hogar del ISSFAM.

La visitó y tomó la decisión de ser usuaria, pues aún cuenta con un pensamiento correcto, por lo que puede tomar decisiones por sí misma, aunque no su audición.

Es tal la satisfacción de vivir en la Casa Hogar, que ha invitado a sus compañeras de generación a visitarla, conocerla y vivir en ella. Les dice que ahí las cuidan, les dan lo que necesitan para vivir una vida saludable, en un ambiente agradable. La teniente coronel tiene como hobbie la costura, por prescripción médica.

A sus 78 años aún vibra con los valores de honor, amor a la patria, a la bandera. Del haber de retiro comentó que es un beneficio logrado con esfuerzo y trabajo. De vocación enfermera, no ha olvidado el cuidado de los pacientes.

Ese arduo trabajo la llevó a obtener grados hasta Teniente Coronel. En todos los grados obtuvo el primer lugar. Ascensos que recuerda con satisfacción.

De su experiencia altruista en el Servicio de Certificación Profesional de salud, comentó que como presidenta impulsó la certificación de innumerables enfermeras. Con esa experiencia propuso al entonces General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reducir 50% el costo de la certificación a enfermeras militares. Solo 80 tenían certificación.