Entrevista con el Director del ISSFAM, General de División D.E M. Ret. Dagoberto Espinosa Rodríguez
Si usted es un militar en situación de retiro, tiene 50 años o más y busca un lugar en donde vivir en la “última milla” de su vida, la Casa Hogar del ISSFAM es una opción por los servicios de atención médica que ofrece y la cuota que solicita: el 25% del total de sus haberes.
El Director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM), General de División D.E M. Ret. Dagoberto Espinosa Rodríguez, explicó que en la casa Hogar el militar en situación de retiro puede “permanecer el tiempo que considere necesario, desde un mes, incluso solicitar permiso por horas, semanas o meses”, para salir de este oasis de salud.
Además del servicio de alojamiento y alimentación, la Casa Hogar aporta a los usuarios atención médica y de enfermería, psicológica, gerontológica, podología, nutricional, tanatología, apoyo de trabajo social, terapia del lenguaje, lavandería, peluquería e Internet en áreas comunes, agregó.
Comentó que entre otros beneficios que reciben los militares, son el acceso a restaurantes, notarías, servicios turísticos, ópticas y laboratorios, así como apoyos del DIF, INE, CNDH, entre otros, con los que puede resolver incidencias, agilizar trámites administrativos, además de convivencias con otras casas hogar similares, del IMSS, en los que se promueve la sana convivencia.
Todo militar en situación de retiro del Ejército y de la Marina, tiene las puertas abiertas para acceder a la Casa Hogar, de manera voluntaria.
Instalaciones del ISSFAM Centro de Atención Telefónica: (800) 147 7326., CDMX y Área Metropolitana: 55 2122- 0600. Ext. 1541. Casa Hogar para Militares Retirados: 77 7329 8600.