Sedena se integra a la vida productiva del país

Tras 13 años de haber suspendido sus actividades comerciales, la aerolínea Mexicana reinició sus vuelos con aviones de nueva generación el 26 de diciembre de 2023, bajo la tutela del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca Maya Mexica, de la Sedena, cuyo director es el General P.A. D.E.M.A. José Gerardo Vega Rivera.

En el reinicio de operaciones, la aerolínea Mexicana operará con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país, así como al bienestar de la población, en los 14 destinos del país a los que volará.

La aerolínea tendrá como base de sus operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en donde se presentó el primer vuelo con destino a Tulum.

Debido a que el reinicio de las operaciones de Mexicana se realiza bajo la égida de la Sedena, el general José Gerardo Vega Rivera mencionó que han “aprovechado al máximo las capacidades, conocimientos y experiencias del personal militar, características obtenidas durante su ruta profesional que les permite integrarse a la vida productiva de la nación en el ámbito civil en los sectores público y privado, como es común en otros países desarrollados en los que sus Fuerza Armadas se suman al progreso colectivo.

El general argumentó que las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos poseen amplios conocimientos en el ámbito aeronáutico, adquiridos en el Colegio del Aire.

Tal capacidad se demostró por 47 integrantes de la Sedena apoyaron a la Agencia Federal de Aviación Civil en el proceso de recuperación de la Categoría 1 de seguridad operacional en la aviación nacional, atributos que se suman en la formación de la nueva aerolínea del Estado Mexicano.

La participación de la Sedena en actividades empresariales del Estado Mexicano se sustenta en al Cuarta Misión de la ley Orgánica de la Defensa Nacional, que le instruye “realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, la cual involucra diversos proyectos que van desde la generación de infraestructura hasta la dirección y administración de sectores estratégicos, con el fin de incrementar su productividad y contribuir directamente al progreso nacional”.