Llevaron más de 1.1 millones de kilos de ayuda humanitaria al puerto de Acapulco
Awesome Cargo se sumó al espíritu solidario del pueblo de México ante el desastre natural de Acapulco, causado por el Huracán Otis. Al día siguiente inició el auxilio a la población damnificada, necesitada de agua, combustible, alimentos, luz, hielo para conservar la comida, artículos de limpieza, entre otros productos. Realizó 17 vuelos de ayuda humanitaria con 45-51 toneladas cada uno.
Lo hizo mediante su flota de aeronaves Airbus A330 – 200, aviones de pasajeros convertidos a carga, con capacidad de transporte de 55 mil kilogramos cada uno. A la fecha ha movilizado 1.1 millones de kilos de ayuda humanitaria al puerto de Acapulco, los que entregó a las secretarías de Defensa Nacional, la Marina Armada de México, al DIF de Acapulco y a Niños en Alegría.
Mediante el puente aéreo entre el AIFA y el puerto de Acapulco, la aerolínea mexicana transportó apoyos de las asociaciones civiles a la población víctima del huracán Otis, que entregó a la Sedena, Semar, DIF de Acapulco y a Niños en Alegría.
Con el fin de mantener la ayuda a los damnificados de Acapulco, la línea aérea Awesome Cargo estableció un puente aéreo entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el puerto, mediante el cual transporta ayuda humanitaria que recolectan organizaciones civiles del país, como es el caso de Reinserta, que coordina el movimiento Haz el bien X Acá.
La empresa aérea, en asociación con Terminal Logistics, ha transportado 31 cajas de 50fts de ayuda humanitaria desde la Ciudad de México a Acapulco por aire y tierra. En cada vuelo transporta 50 toneladas, así como 20 camiones con 20 toneladas cada uno.
El AIFA es el centro de operaciones elegido por la primera línea aérea de carga mexicana, la que posee la infraestructura necesaria para generar éxito en el mercado de carga. El AIFA es un aeropuerto que posee 12 recintos fiscales, 14 posiciones de pernocta prolongada para aviones.
Este aeropuerto Internacional posee una capacidad de carga superior a las 443 mil toneladas, 191 mil más que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.
La aerolínea compite en los mercados de carga de América Latina, Asia Pacífico y en los regionales, gracias a su Certificación de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés).