Con motivo de los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el muro de honor del Recinto Oficial de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México inscribieron con letras de oro el nombre del plantel educativo castrense, el cual fue develado por el General Secretario de la Defensa Nacional.

La ceremonia de develación de las letras de oro, fue presidida por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano Esparza, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Maestro Martí Batres Guadarrama, quienes estuvieron acompañados de autoridades militares, legisladores de la Ciudad de México e invitados especiales.

La ceremonia se engalanó con la presencia de 189 Cadetes del Heroico Colegio Militar, jóvenes militares en proceso de formación, acto en el que el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México entregó un reconocimiento al Heroico Colegio Militar, el cual fue recibido por el Director del Heroico Colegio Militar General de Brigada Jorge Antonio Maldonado Guevara.

El director de HCM rememoró los dos siglos de la venerable institución que ha sido el crisol en que se forman los corazones y las mentes de decididos mexicanos que defienden con honor y valentía a la nación.

Resaltó la importancia del insigne plantel en la historia nacional, destacando que el significativo gesto conferido por el poder legislativo de la Ciudad de México compromete a los integrantes del histórico plantel a seguir conservando el eco de su lema que a diario exclaman con fervor sus jóvenes cadetes: Por el Honor de México.

Como parte de esta ceremonia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México atestiguó la entrega de un reconocimiento al Plantel educativo. Resaltó la lealtad y compromiso institucional que durante 200 años ha caracterizado a los egresados de esa institución educativa militar.

Para finalizar el evento, los presentes entonaron el Himno del Heroico Colegio Militar, así como el glorioso Himno Nacional Mexicano, acompañados de una banda de guerra y una escolta con Bandera del Plantel, reconocido como el Templo del Honor y la Lealtad.