Editorial del Fundador Méndez Hurtado

El espíritu editorial del fundador de la Revista Militar Armas, el General Brigadier Ignacio Méndez Hurtado, regresó en una obra plástica a la editorial que le vio nacer como editor, periodista y escritor, pintada por su hijo mayor, el profesor Ignacio Méndez Amezcua, la cual fue develada durante una ceremonia sencilla en la que se festejó el 84 aniversario de la revista.

Los nietos del General Brigadier obsequiaron la obra plástica pintada en 1965 por su hijo mayor Ignacio Méndez Amezcua, quien además de pintor fue profesor normalista, músico y precursor de la TV Educativa, denominada Escuela del Aire. Eran tiempos de la televisión en blanco y negro.

En la apertura de la ceremonia conmemorativa de la fundación de la Revista Militar Armas, nació el 27 de abril de 1940, Edgar Córdova Ramírez, coordinador Comercial de la revista, mencionó que en las ocho décadas cuatro años de vida de la revista, se han publicado 537 ediciones, cuyo talante editorial evoluciona al ritmo de la transformación de las Fuerzas Armadas y de la sociedad, pues en cada edición “revela el quehacer castrense en favor del pueblo y del desarrollo de México”.

Entregan agradecimientos

Agradeció el obsequio de la obra plástica mediante la entrega de un agradecimiento a la familia del fundador de la revista, la que fue recibida por los nietos Teniente Coronel Luis Guillermo Méndez Parra, MV Zootecnista, y Mario Alberto Méndez Parra, músico y actor.

Agradeció de manera especial a su actual director, el General de División D.E.M. Eduardo Emilio Zárate Landero, por su fina e inteligente dirección. Al presidente del Consejo Editorial, Licenciado Julio A. Millán Bojalil, quien también recibió un agradecimiento, pues en cada bimestre acerca a los lectores de la revista a escritores de alto nivel.

Édgar Córdova, Director Comercial manifestó su agradecimiento al personal que hace posible cada edición de la revista, y a sus fieles colaboradores, quienes enriquecen a esta empresa editorial.

En diálogo con los nietos del fundador de la revista, advirtieron que el secreto de la longevidad de la revista tiene su origen su estructura directiva, pues es dirigida por un militar y un civil, por lo que dijeron: la Revista Militar Armas es civil por lo que no pertenece a la Defensa Nacional.

“Es una revista civil, dirigida por un militar, el General de División Eduardo Emilio Zárate Landero; y un civil, el Señor Fernando Córdova Mata”.