Ceremonia de Cambio de Mando de Armada en la Fuerza Naval del Pacífico.

El pasado 17 de abril, se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Fuerza Naval del Pacífico por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, que se realizó en Manzanillo, Colima, en presencia del Almirante Cuerpo General D.E.M., Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la Sexta Región Naval, en representación del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México José Rafael Ojeda Durán; el Vicealmirante Cuerpo General D.E.M., Fidencio Vargas Dávila, recibió el Mando de la Fuerza Naval del Pacífico con carácter titular, por entrega que le hizo el Vicealmirante Cuerpo General D.E.M., José Ricardo Gómez Meillón.

Un Marino Profesional

El Vicealmirante Cuerpo General D.E.M., Fidencio Vargas Dávila, es originario del Estado de México y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene tres maestrías (una en Administración Naval-Diplomado de Estado Mayor, otra en Seguridad Nacional, ambas efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales y otra en Análisis de Operaciones Navales, efectuada en los Estados Unidos).

Además, ha efectuado los siguientes cursos: Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), Curso de Oficiales Superiores de México, efectuado en el Colegio de Comando del Ejército de Nanjiang China y Curso de Aplicación de Estado Mayor, efectuado en la Academia para Oficiales en Alemania.

Durante su desarrollo profesional ha desempeñado diferentes cargos y comisiones en diversas Unidades y Establecimientos de la Armada de México y como Agregado Naval Adjunto en la Embajada de México en el Reino Unido.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera clase, Mérito Docente Naval Primera Clase, así como Perseverancia Excepcional Tercera Clase por 40 años de Servicio Activo en la Armada de México. Lo anterior en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.