Conmemoración de la Batalla del 5 de mayo y jura de bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional.

 

Durante la conmemoración del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, reiteró el compromiso del Estado Mexicano para velar por la paz, la libertad y la justicia para todos sus ciudadanos.

Fue así que el pasado 5 de mayo, a unos días de los lamentables hechos en el estado de Jalisco, se congregaron en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, representantes de los Poderes de la Unión, para presenciar la Jura de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional, obligación ciudadana cuyo origen fue la defensa de la soberanía de México.

Durante el evento, tanto el presidente de la República, como el Secretario de la Defensa Nacional, llamaron al pueblo de México para combatir el flagelo del crimen organizado en aras de una Nación próspera, donde los mexicanos puedan vivir en un clima de tranquilidad, por ello advirtieron que seguirán trabajando sin descanso para combatir a quienes atenten contra los intereses de los mexicanos.

Durante el evento, el presidente de México, estuvo acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, entre otras autoridades.

De esta forma, 50 mil conscriptos del Ejército Mexicano y de la Armada de México de la Clase 1996, anticipados y remisos, en toda la República, y mil 441 mujeres voluntarias, juraron proteger y defender el Lábaro Patrio.