Se devela escultura del Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López, en Melchor Ocampo, Estado de México.

Con la develación del busto del Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López, el pasado 16 de agosto, quedó formalmente inaugurada la Plaza de los Grandes Valores de la Salud en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México; con ello, uno de los profesionales de la salud más destacados del Ejército El Coronel Gonzáles López, es el creador de la Inauguración de la Plaza de los Grandes Valores de la Salud Se devela escultura del Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López, en Melchor Ocampo, Estado de México. Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores y descubridor del Sistema Regenerativo del Cuerpo Humano, luego de años de investigación en el campo de la medicina regenerativa, con lo que ha brindado una segunda oportunidad de vida a miles de pacientes, que bajo los efectos de este novedoso tratamiento, llamado la Medicina del Siglo XXII, han contrarrestado los devastadores efectos de enfermedades crónicodegenerativas, que antes se conocían como incurables.

La inauguración de la Plaza de los Grandes Valores de la salud, fue posible gracias a la colaboración entre el Señor Javier Castelazo, Presidente de la Fundación Grandes Valores; y la Doctora Victoria Víquez Vega, Alcaldesa del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo; espacio que congregará a los más destacados personajes de la ciencia médica como es el caso del Coronel González López.

La Plaza de los Grandes Valores se encuentra en las instalaciones de la Casa de la Cultura “ Maximiano Sánchez y Pérez”, en la cual se busca se lleven actividades recreativas y culturales en beneficio de la población del Municipio de Melchor Ocampo.

Durante el evento, la Alcaldesa hizo entrega de un reconocimiento a este Médico Militar, por su contribución a la ciencia médica y su larga trayectoria salvando vidas y ayudando a quienes más lo necesitan, por lo que es un ciudadano y militar ejemplar.

Espacio para la promoción de valores

Al hacer uso de la palabra, el Señor Javier Castelazo, señaló la importancia de que en las administraciones municipales haya un oído sensible que ayude a promover los valores que hoy más que nunca hacen falta, y agregó: “Hace mucha falta promover los valores, la idea es abrir espacios como este para rescatar espacios públicos donde la familia pueda convivir y reflexionar de la importancia de los valores. En esta ocasión nos honra poder inaugurar este espacio que hemos denominado la Plaza de los Grandes Valores de la Salud, con la escultura del Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López, por todas las investigaciones y trabajo que él ha hecho por la población más necesitada, pero más específicamente, por la creación de la Terapia de Regeneración Celular que él desarrolló, que ha sido en beneficio de las salud de los mexicanos”.

Para concluir hizo la invitación para conocer el municipio: “Melchor Ocampo es una joya pérdida, es un sitio histórico, es importante que todos los conozcan y ubiquen. Sin los ciudadanos no sería posible que se inaugura este espacio, donde más adelante se llevarán a cabo conferencias y campañas de prevención de salud muy importantes para todos los ciudadanos”.

Labor que honra la profesión médica

Por su parte, la Alcaldesa de Melchor Ocampo, destacó la labor altruista del galardonado: «El Coronel González López está cambiando la vida de algunos Melchor Ocampenses. Allison, es una de las primeras beneficiadas y ha cambiado su vida totalmente, esto es una manera de darle las gracias por voltear a nuestro pequeño municipio, mi agradecimiento eterno por apoyarnos”.

Al respecto, agradeció a nombre de los papas de los niños beneficiados, quienes no pudieron acudir puesto que son personas que trabajan cada día para sacar adelante a sus familias, pero que al igual que ella reconocen y agradecen la labor del Médico homenajeado.

Finalmente, señaló que la colocación de este busto en un lugar histórico, busca también que se guarde la historia del coronel del Ejército Mexicano.

Uno de los momentos más emotivos del evento se registró cuando la pequeña Allison, a nombre propio y de otros tres menores que han recibido la Terapia de Regeneración Celular; entregó una tarjeta de agradecimiento al Coronel González López, por el apoyo recibido para su recuperación, reconociendo que es un gran hombre, ya que se encuentra mejor gracias al tratamiento que le brinda.

Un compromiso de servicio

En su momento, el homenajeado dio gracias al creador por ese momento tan especial y por ser objeto de tan alta distinción y se comprometió públicamente para hacer llegar este apoyo a quienes más lo necesitan: «Quiero reconocer a la Alcaldesa de Melchor Ocampo, Victoria Víquez Vega, porque ha hecho un trabajo sorprendente. Siempre me encuentro con ángeles y uno de ellos es la Alcaldesa, porque veo cómo se preocupa por los pequeños, que personalmente los lleva a terapia, por lo que quiero informarles que muy pronto estaremos ayudando también a los adultos mayores».

De esta forma, el Coronel González López, quien cuenta con una amplia y fructífera trayectoria profesional en la que ha salvado miles de vidas, es reconocido por su aportación a la ciencia médica, por su labor altruista y sobre todo, por su enorme espíritu de servicio, tal como debe ser un soldado de la Patria y un digno hijo de la Escuela Médico Militar, plantel castrense donde se formó y pronunció el juramento hipocrático para luchar con todas sus fuerzas y aplicando todos sus conocimiento para mejorar y salvar la vida de sus pacientes.