Conferencia Magistral del Coronel Gerardo Martín González López en el Palacio Legislativo
El Salón Legisladores del Congreso de la Unión, fue el escenario donde, el pasado 9 de noviembre, el Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López presentó la Conferencia Magistral titulada “Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, Avances en la Ciencia”, en la que dio a conocer a la comunidad legislativa, este avanzado tratamiento médico que, desde hace más de 30 años, ya ha salvado miles de vidas y que representa un logro de la medicina en México y en el mundo.
El evento estuvo presidido por la Diputada Margarita García García, Secretaria de la Comisión de Salud en la presente legislatura, quien acudió en representación del Diputado Emanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
El Coronel González López, ha sido reconocido por el Poder Legislativo en múltiples ocasiones, ya que ha colaborado como asesor científico, tanto en la Cámara Alta, como en la Cámara Baja; prueba de ello es que gracias a su experiencia y conocimientos en medicina regenerativa, en pasadas legislaturas se pudieron hacer las reformas necesarias en la Ley General de Salud, para que este tipo de tratamientos puedan llegar a un sector más amplio de la sociedad.
Durante el acto, fue la Diputada Margarita García, quien hizo entrega de un reconocimiento y una estatuilla al Coronel Gerardo González López, por su destacada participación en la Conferencia Magistral; asimismo, el campeón de peso ligero por el Consejo Mundial de Boxeo, Francisco “El Bandido” Vargas, agradeció al Médico Militar su aportación a la ciencia médica, ya que el pugilista, también es parte de los pacientes que el Coronel González López ha atendido durante su larga trayectoria profesional.
UN TRATAMIENTO MÉDICO DE AVANZADA
Durante su conferencia, el Coronel González López dio a conocer el marco legal que rige a nuestro país en materia de salud: “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley define un sistema de salud para el bienestar con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social”.
Recordó que para tal fin, él personalmente participó como asesor científico con el Poder Legislativo, en la Reforma a la Ley General de Salud en materia de células progenitoras o troncales, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero de 2013.
Aseguró que la terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores es producto de un procedimiento metodológico que se basó en el método científico, que es el que predomina y se puede extrapolar a casi todas las ciencias, aplicando la ingeniería inversa, después de observar una especie de medusa llamada turritopsis nutrícula, que luego de millones de años de evolución alcanzó un nivel de regeneración muy grande, lo que la hace prácticamente inmortal.
Precisó que el ser humano tiene una etapa en su vida que es muy parecido a esta medusa, que es la etapa embrionaria cuando está hecho de células madre que dan origen a tejidos y órganos; y explicó qué es la regeneración celular: “La regeneración es un proceso natural donde se reemplazan y reparan las células, tejidos y órganos dañados para que funcionen correctamente. El organismo de un ser humano está compuesto por más de 30 billones de células que se van regenerando de forma periódica, lo que los mantiene en perfecto estado”.
Sin embargo, señaló que al paso del tiempo, el cuerpo humano va perdiendo esa capacidad, por lo que van apareciendo las enfermedades y deterioro, por lo que es necesario reactivar a las células madre para que sigan regenerando células y órganos, por lo que se requiere una terapia eficiente: “La Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores de Células Madre es eficiente para tratar enfermedades crónico-degenerativas, la cual se aplica por vía intravenosa. Dichos inductores regeneran el sistema marcando una mejora notoria en cada paciente”.
Destacó el principio de este novedoso método: “Si se restan las células madre la enfermedad avanza, por lo tanto, mientras más células madre existan la enfermedad disminuye, esto último es lo que hace la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores”.
Dio a conocer que los inductores que hacen posible lo anterior, están formados por moléculas que fueron desarrolladas luego de años de investigación, cuyo nombre es YYMG5, la cual cuenta con patente internacional.
Destacó que como soldado de la patria, está comprometido con el servicio a la Nación y como médico militar su compromiso es con los pacientes a quienes les aquejan diversas enfermedades, por lo que todos los días trabaja para hacer llegar esta terapia a quienes más lo necesitan.
Finalmente agradeció a Dios la oportunidad de difundir este conocimiento en tan magnífico escenario, para que llegue a más personas y que lo puedan aprovechar; de igual forma, agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, por su magnífico liderazgo al conducir el destino del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Instituto Armado que le dio la oportunidad de prepararse profesionalmente dentro de las aulas de la Escuela Médico Militar, para aliviar el dolor de quienes les aqueja una enfermedad y con ello darles una segunda oportunidad de vida a través de este novedoso tratamiento que ya es considerado como la Medicina del Siglo XXII. De la misma forma, agradeció al General de División DEM (Ret.) Audomaro Martínez Zapata, amigo personal y un destacado patriota que aún en la honrosa situación de retiro, sigue sirviendo ala Nación.
La presencia del Coronel González López en el Palacio Legislativo, motivó una profunda reflexión en quienes se encargan de delinear el marco jurídico que rige nuestro país en temas de salud, para hacer llegar a un mayor número de pacientes tratamientos como la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, que durante las últimas tres décadas ha probado ser eficaz para contrarrestar los efectos devastadores de las enfermedades que antes eran conocidas como incurables.
La invitación a una de las máximas tribunas que tiene nuestro país, como lo es el Congreso de la Unión, para escuchar y reconocer al Coronel González López, es una muestra del reconocimiento de la Nación a muchos años de trabajo de uno de los médicos militares más destacados de nuestro país, quien es uno de los grandes valores de nuestro país y un orgullo del Instituto Armado y de todos los mexicanos.
En esta que es la última edición de la Revista Militar Armas del año 2023, aprovechamos estas páginas para felicitar a este Médico Militar destacado, quien se ha convertido en un verdadero ejemplo de servicio a la Patria para las nuevas generaciones de soldados de México, y un ejemplo de vocación para quienes inician su vida en la ciencia médica. Muchas felicidades Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López.