Las Fuerzas Armadas con el Pueblo de México

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan paseo dominical con la asistencia de la población civil.

El 19 de diciembre pasado, de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizaron paseos dominicales que tuvieron lugar en la Ciudad de México y en 27 campos militares del interior de la República.

Fueron 17 mil 909 personas las que acudieron a las instalaciones militares, para disfrutar y convivir en compañía de la familia, de sus amigos y mascotas. Los cuarteles militares abrieron sus puertas con la consigna de recibir a los paseantes e interactuar con los soldados de México, con el objeto de que la sociedad mexicana conozca de primera mano la forma en que viven y trabajan los militares, así como diversas actividades que estos realizan para garantizar la seguridad del pueblo mexicano.

A lo largo del paseo se desarrollaron actividades de adiestramiento, exhibiciones de vehículos militares, de binomios canófilos y de equitación, y paso de pistas de entrenamiento, entre otras.

El evento se efectuó con las medidas de sanitización, tales como: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, puestos de socorro y puntos de hidratación.

Con el paseo dominical en los campos militares, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cada vez se encuentran más cerca de la población civil, con ello los mexicanos pueden conocer a sus instituciones militares y su quehacer, con la premisa de que los militares, al igual que el resto de la sociedad son pueblo uniformado.