Ceremonia de imposición de Condecoraciones y Reconocimientos a Generales que pasaron a situación de retiro.

El pasado 6 de junio, el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado de funcionarios de esta Dependencia, presidió la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Reconocimientos a Generales que pasaron a situación de retiro del 1 de diciembre de 2018 al 1 de junio de 2019, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar en Tlalpan, Ciudad de México.

El General Luis Cresencio, entregó reconocimientos a 22 Generales, de los cuales 13 de ellos recibieron la Condecoración de Retiro por haber cumplido más de 45 años ininterrumpidos de servicios dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, distinción otorgada al personal militar que con honor y patriotismo, dedicó su vida a cumplir las misiones que les fueron encomendadas, para beneficio de nuestro país.

 Asimismo, simultáneamente en los diferentes Mandos Territoriales, se realizó la entrega de reconocimientos a 11 Generales, de los cuales cinco recibieron la Condecoración de Retiro. 

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el General de División D.E.M., Retirado Uribe Toledo Sibaja, quien mencionó que “el servicio de las armas sólo se puede cumplir cabalmente con una férrea disciplina, dedicación y entrega irrestricta en los actos del servicio,  anteponiendo al interés personal, el de la Patria”.

Asimismo, destacó el sentir de quienes este año dejaron el servicio activo de las armas y pasaron a situación de retiro, que siempre estarán dispuestos a servir a nuestra Gran Nación, formada por hombres y mujeres que en el día a día, procuran construir un mejor país con gran conciencia ciudadana, lealtad, patriotismo y vocación de servicio.

De esta manera, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado, expresaron su reconocimiento a los compañeros de armas que pasaron a la honrosa situación de retiro.