En su 69 aniversario Banjercito ratifica el propósito con el que fue creado.

El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C., Banjercito, que nació con el propósito de proporcionar servicios de banca y crédito a los miembros de las Fuerzas Armadas, festejó el pasado 15 de julio su 69 aniversario.

La ceremonia de aniversario se realizó en la explanada de la oficina matriz de Banjercito en la Ciudad de México, donde la institución ratificó su convicción de servicio para los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, con el anuncio de diversos beneficios para el personal militar, a través de la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, lo que hace de Banjercito uno de los bancos más modernos y confiables de México.

La ceremonia, fue encabezada por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; y el maestro José Bernardo González Rosas, director de Banca de Desarrollo, quien acudió en representación del doctor Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante la ceremonia, los integrantes del presídium entregaron reconocimientos al personal de diversas sucursales de esa institución, con el fin de reconocer su trayectoria profesional, esfuerzo y aportación en el proceso de modernización del banco.

Finalmente y de manera espontánea, el secretario de la Defensa Nacional, a nombre del secretario de Marina y el propio, hizo uso de la palabra para expresar su reconocimiento al personal de Banjercito, por el servicio invaluable que presta en beneficio del personal militar y naval.

Un banco para todos.

 

Durante su intervención, el general de Brigada D.E.M., René Trujillo Miranda, director general de Banjercito, recordó que el 15 de julio de 1947 nació Banjercito, como instrumento para proporcionar los servicios de banca y crédito a un sector estratégico de la sociedad mexicana: “Los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, objetivo supremo enmarcado en nuestra Ley Orgánica.

Hoy celebramos con especial emoción un año más de vida institucional, un año más de servir a quienes a su vez sirven a México con inquebrantable lealtad y patriotismo. Banjercito, desde su creación ha sido y seguirá siendo el principal respaldo bancario en la vida de cada soldado, de cada marino y de cada piloto, al ofrecerles servicios de calidad que benefician su economía y mejoran su nivel de vida y el de sus familias”.

Señaló que los servicios que proporcionan, lo hacen a través de una moderna y renovada red de sucursales, y agregó: “Contamos actualmente con al menos una sucursal en cada entidad federativa del país, lo que nos permite atenderlos de manera personalizada, con amabilidad, calidez y un alto sentido humano, materializando de esta forma la más grande estrategia de expansión que ha vivido esta institución desde sus inicios.

Señaló que los servicios que proporcionan, lo hacen a través de una moderna y renovada red de sucursales, y agregó: “Contamos actualmente con al menos una sucursal en cada entidad federativa del país, lo que nos permite atenderlos de manera personalizada, con amabilidad, calidez y un alto sentido humano, materializando de esta forma la más grande estrategia de expansión que ha vivido esta institución desde sus inicios.

El director de Banjercito aprovechó el momento de festejo para hacer un importante anuncio para los integrantes de las Fuerzas Armadas: “Como un esfuerzo más, quiero anunciar oficialmente que a partir de esta fecha, se encuentra en la red de cajeros de Banjercito, una aplicación que permite el otorgamiento y renovación automáticos de los prestamos quirografarios.

Esta primera fase será considerando los cajeros ubicados en todas nuestras sucursales, y en la segunda fase que inicia a partir del primero de agosto de este año, abarcará la totalidad de cajeros de Banjercito a nivel nacional”.

Destacó que Banjercito asume con convicción y compromiso una nueva y adicional responsabilidad, “orientar y asesorar de manera personalizada a nuestros clientes, para que eviten sobreendeudarse.

En esta misma línea, me permito señalar con gran satisfacción que ha venido creciendo el número de clientes que han evitado el sobre endeudamiento, apoyándoles y acompañándoles para que se reorganicen y saneen sus finanzas”. Puntualizó la manera en la que beneficia a los miembros de las Fuerzas Armadas la gran obra de reingeniería que se ha venido realizando en la institución: “El rediseño de todos nuestros canales de atención, es para ofrecer los más altos estándares en calidad y oportunidad, mediante una infraestructura más confiable y segura, afianzando una imagen fresca, moderna y actual, proporcionando de manera tangible los procesos de modernización e innovación, transformando así en hechos concretos nuestra misión: Ofrecer a los miembros de las Fuerzas Armadas una institución sólida, desde el punto de vista financiero y operativo, con genuino compromiso y la más alta calidad en el servicio”.

Puso de relieve que con el objeto de estar cada día más cerca de los clientes, en el presente año se llevarán a cabo diversas obras de infraestructura: “La reubicación de cuatro sucursales, nuestros ingenieros militares están materializando la construcción de instalaciones amplias, funcionales y confortables, así como la modernización de una de las 65 sucursales ya existentes, lo que nos permitirá atender de manera ágil, personalizada y directa a nuestra gran familia militar, así como al público en general.

De igual forma, se incrementarán a la actual red de 350 cajeros, 80 cajeros automáticos tradicionales más y se instalarán cinco cajeros multifuncionales con capacidad de ofrecer servicios más sofisticados y complejos, como la renovación automática de créditos personales, disposición de efectivo con tarjeta de crédito y recepción de depósitos en efectivo, entre otras funcionalidades”.

Precisó que esas acciones, también están al alcance de quienes se encuentran en la honrosa situación de retiro y personal de pensionistas, accediendo de la manera tradicional o bien a través del sistema biométrico de voz que fue implementado en el año 2015.

Luego de manifestar a nombre de quienes trabajan en Banjercito el orgullo de pertenecer a esa noble y gran institución, aseguró que el éxito implica grandes desafíos, y añadió: “Con dedicación, voluntad y compromiso, seguiremos manteniendo la unidad, objetivo y la cohesión en todo momento, cumpliendo cabalmente con nuestra ley, regulaciones, lineamientos y demás normatividad aplicable”.

Finalmente se dirigió a las autoridades del presídium y al personal de Banjercito para ratificar su vocación de servicio: “Servidoras y servidores públicos de Banjercito, en el marco de este 69 aniversario, frente a nuestras más altas autoridades reconozco que aun queda mucho por hacer, pero estoy convencido de que en Banjercito hay talento, juventud, entusiasmo y vocación de servicio, además el rumbo a seguir es muy claro.

Los invito a poner de manifiesto nuestros conocimientos, experiencia, profesionalismo, convicción y valores, para continuar siendo la mejor institución bancaria, la mejor opción para el personal militar y para el público en general, un banco para todos.

Señores secretarios, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, ratificamos ante ustedes nuestra firme convicción de servicio con sus clientes militares, con el público en general y con el país.