El Ejército Mexicano aplica el Plan de Auxilio en Casos de Desastres en diferentes estados de la República.

Durante el mes de marzo, el Ejército Mexicano, atendiendo a una las misiones que establece su Ley Orgánica, aplicó el Plan DN-III-E de Auxilio en Casos de Desastres en diferentes estados de la República.

Durante este período, el Instituto Armado atendió a los estados de Sonora y Chihuahua, con acciones con las que se solidariza con la población sonorense, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Fuertes lluvias en Sonora

Con motivo de las fuertes lluvias registradas el 18 de marzo pasado, en el estado de Sonora, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio en apoyo a la población civil.

Elementos del Ejército Mexicano empeñaron sus esfuerzos ininterrumpidamente realizando trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, además de labores de limpieza, en las colonias Internacional, Nueva Palmira, Sahuaro, Final, Las Glorias, San Marcos y San Bosco de Hermosillo, Sonora.

Lluvias por frente frio en Chihuahua

El 19 de marzo pasado, con motivo de las lluvias ocasionadas por el frente frío No. 45 y la decimoprimera tormenta invernal, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El personal militar realizó recorridos de seguridad debido al desbordamiento del río Piedras Verdes; asimismo retiró agua y lodo del interior de viviendas afectadas y evacuó personas a un albergue habilitado en el que se les proporcionó alimentación, con el objeto de garantizar la seguridad de la población.

El mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil del municipio para atender esta eventualidad, con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad. De esta forma, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para mitigar los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.