Graduación del Colegio del Aire y Escuela Militar de Clases de Transmisiones.
El 30 de agosto pasado, se llevó a cabo la Graduación del Colegio del Aire y Escuela Militar de Clases de Transmisiones, la cual estuvo presidida por el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Almirante José Rafael Ojeda Duran, Secretario de Marina y del Maestro Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado de Jalisco.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio del Aire, ubicadas en Zapopan, Jalisco, se graduó el personal que culminó sus estudios en las Escuelas Militares de Aviación, Especialistas de la Fuerza Aérea, Especialistas en Mantenimiento y Abastecimiento, y Clases de Transmisiones.
En este evento recibieron título, certificado de estudios y patente, 210 discentes de Colegio del aire y 291 de la Escuela Militar de Clases de Transmisión, como a continuación se indica:
Escuela Militar de Aviación: 90 discentes, de los cuales dos son mujeres; así como un becario de la República de Honduras.
Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea: 56 discentes, de los cuales 11 mujeres, cinco Becarios de la Secretaría de Marina Armada de México y un Becario de la República de Guatemala.
Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento: 55 discentes y dos Becarios de la República de Guatemala.
Escuela Militar de Clases de Transmisiones: 92 Sargentos Primeros y 187 Sargentos Segundos de Transmisiones, de los cuales 19 son mujeres, nueve Tercer Maestre Especialistas en Comunicaciones Navales de la Secretaría de Marina Armada de México y tres Becarios de Panamá entre ellos una mujer.
El discurso oficial estuvo a cargo del General de Ala Piloto Aviador D.E.M.A., Bertín Hernández Mercado, Director del Colegio del Aire, quien destacó que el logro alcanzado por el personal graduado, es un aliciente para que quienes integran la Fuerza Aérea, continúen esforzándose hasta el límite de sus capacidades en la formación de excelencia y con acendrado sentido de pertenencia institucional.
A nombre del personal graduado, la Subteniente de Fuerza Aérea Controlador de Vuelo, Danaé Anahí Casas Figueroa, quien obtuvo el primer lugar general de aprovechamiento académico, manifestó que como nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, se encuentran preparados para cada misión encomendada mostrando en cada una de las acciones el alto sentido de pertenencia, adiestramiento y virtudes militares que fueron inculcados en el plantel educativo militar.
Por parte de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, el Sargento Segundo de Transmisiones Jonathan Montes Marín, manifestó que son los portadores de la responsabilidad histórica donde se desarrollaron en los ámbitos axiológicos, cognitivos y psicomotrices perfeccionando habilidades y destrezas para resolver situaciones complejas.
De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de México, permitiendo que jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de convertirse en profesionales para servir con lealtad y dedicación a la sociedad mexicana.