Evento que congregó a las familias mexicanas en una fiesta entre sociedad civil y sus Fuerzas Armadas. 

La cuna de los pilotos militares fue el escenario para que se llevara a cabo, el pasado 28 de octubre, el Espectáculo Aéreo Jalisco 2017, donde una vez más la sociedad civil pudo disfrutar de la destreza y precisión de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, piloteadas por las intrépidas mujeres y hombres pertenecientes a esta Fuerza Armada Centenaria.

El evento se llevó a cabo en la Base Aérea Militar No. 5 de Zapopan, Jalisco, campo militar donde también se alberga el Colegio del Aire, alma máter de quienes a través de sus evoluciones desafiaron las leyes de la física a bordo de sus aeroplanos, con el objeto de deleitar a los asistentes que vinieron de diversas partes de la República Mexicana.

El evento fue encabezado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa nacional; quien estuvo acompañado por el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado de Jalisco, quienes dieron la bienvenida a los casi 200 mil visitantes, a este que fue el primer espectáculo aéreo que se presentó en esa entidad.

El Espectáculo Aéreo Jalisco 2017, se realizó con la participación de diversos escuadrones aéreos, así como de la Escuela Militare de Aviación, la escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, el Centro de Adiestramiento de Helicópteros, el Cuerpo de Fuerzas Especiales y la Brigada de Fusileros Paracaidistas.

Durante el Espectáculo Aéreo se pudieron apreciar en vuelo diversas aeronaves de transporte, vigilancia y combate, salto en paracaídas y elementos de las Fuerzas Especiales realizando operaciones aeromóviles de infiltración y exfiltración.

El objetivo principal del evento, fue fortalecer el vínculo de la sociedad civil con sus Fuerzas Armadas y fomentar la convivencia familiar.

De igual forma desde el inicio del evento y hasta las seis de la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones estáticas de aeronaves y vehículos blindados, interpretaciones musicales de la Sonata Tropical, el Mariachi de la Sedena y la Banda de Guerra.

Asimismo, la Policía Militar se hizo presente con sus binomios canófilos, mismos que participaron en los pasados sismos de septiembre junto al equipo de Plan DN-III-E.

Además hubo torre de escalada con tirolesa, así como fotografías con el sargento bravo y la sargento victoria, eurobungee, exposición fotográfica de la Fuerza Aérea Mexicana y la mini pista del infante, que es la preferida de los niños con espíritu de soldado.

De esta forma la primera edición del Espectáculo Aéreo Jalisco 2017 se convirtió en un evento que unió a las familias mexicanas en convivencia con los soldados del Ejército Mexicano y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, en este evento que promete nuevas ediciones en la que es la cuna de los pilotos militares.

Felicidades a la Fuerza Aérea Mexicana, por esa entrega una vez mas demostrada en este evento en el que quedaron de manifiesto sus valores de honor, deber y lealtad, lo que demuestra que lo que estaba inscrito en los papeles tricolores que mandaron desde las aeronaves a los asistentes es una realidad: “Pueblo somos y a México servimos”.