Desfile Conmemorativo del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Por más de 100 años las Fuerzas Armadas han probado “la lealtad al pueblo de México, cuya organización y formación se ha forjado a partir de mujeres y hombres, comprometidos con el honor y la vocación de servicio a la Patria”.

General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

El amor a la patria y la convicción de trabajar por nuestro país, es la premisa que guía a los soldados y marinos, sostuvo el General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, durante el Desfile del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“El interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro y, de manera institucional, continuaremos cumpliendo las misiones y tareas encomendadas. Nuestra lealtad es inquebrantable y el amor que profesamos a la patria es genuino, nuestra actuación se ajusta permanentemente al orden jurídico que dicta y emana del poder legislativo, órgano constitucional que ostenta la representación del pueblo de México”.

Explicó que las celebraciones de cada 20 noviembre constituyen el momento oportuno para honrar el idealismo de los héroes de la revolución, quienes representan el basamento para la construcción del México actual y que con su determinación, lograron el restablecimiento del orden y la conformación de una nueva fuerza armada.

“Con la firma de los tratados de Teoloyucan… se dispuso la disolución del Ejército Federal, consolidándose el Ejército Constitucionalista, como única fuerza nacional al mando de Don Venustiano Carranza, origen de las actuales fuerzas armadas”, quienes se enfrentaron a Huerta y lograron su rendición el 13 de agosto de 1914.

PROFESIONALIZACIÓN DEL EJÉRCITO Y EFICIENCIA EN LA ACTUACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISIONES GENERALES
El Secretario de la Defensa Nacional comentó que desde ese momento se modificó la vida democrática en el país.

Las Fuerzas Armadas, aseveró, han probado por más de 100 años “la lealtad al pueblo de México, cuya organización y formación se ha forjado a partir de mujeres y hombres, comprometidos con el honor y la vocación de servicio a la Patria”.

Esas capacidades se han alcanzado gracias a la profesionalización castrense y adiestramiento fundamentado en estrictos valores y virtudes, encaminados hacia los actos de servicio. De esta manera se ha generado “unidad de doctrina, conciencia social, amor a la patria y valores institucionales”, argumentó.

Como parte fundamental de la profesionalización mencionó al Heroico Colegio Militar, institución que desde el 12 de octubre de 1823 ha formado militares que basan su actuar en el Honor, Valor, Lealtad y patriotismo”, quienes actualmente dirigen y administran los puestos de mayor escala del Ejército y Fuera Aérea, sembrando estas virtudes en el resto de los integrantes de las instituciones.

Destacó la visión de Venustiano Carranza, expresada en la frase “hay que fabricar nuestras propias armas y municiones, si no queremos que nuestros asuntos internos los decidan aquellos que nos las proporcionan”.

Más allá de sentar las bases de la creación de la industria militar, guío la “eficiencia en la actuación de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus misiones generales, de defensa nacional, seguridad interior, acciones cívicas y acciones sociales, que tienden al progreso del país y al auxilio a la población civil en caso de desastres o necesidades públicas”.

El General Secretario reiteró el compromiso institucional de contribuir con todas sus capacidades a la organización, disciplina y voluntad para la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México.

“Con la misma determinación perseverancia y compromiso que demostraron los héroes de la Revolución Mexicana, y los hoy condecorados y ascendidos, le refrenamos nuestra lealtad institucional y compromiso de seguir desempeñándonos con disciplina y honor.

Continuaremos cumpliendo con pasión y vocación de servicio las tareas asignadas, honrando el legado de las mujeres y hombres que forjaron esta gran nación”.

Las celebraciones del 20 Noviembre constituyen el momento oportuno para honrar el idealismo de los héroes de la Revolución, quienes representan el basamento para la construcción del México actual… y la conformación de una nueva fuerza armada. General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.