Personal de la Armada de México realiza evacuación médica de una persona con diagnóstico de edema pulmonar y posible infarto, en Isla Cedros, Baja California.

El pasado 12 de abril, personal adscrito a la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica de una persona que presentó diagnóstico de edema pulmonar, con la posibilidad de sufrir un infarto, siendo necesario trasladarla de Isla Cedros al puerto de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo después de recibir una solicitud de apoyo por parte del Centro de Salud de Isla Cedros, para realizar el traslado de una persona del sexo femenino de 52 años de edad, la cual presentaba dolor de pecho y problemas respiratorios, con el riesgo de sufrir un infarto, por lo que necesitaba atención médica especializada, la cual no era posible brindar en Isla Cedros.

Por lo anterior, de forma inmediata y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, se activó el Plan Marina Rescate, ordenando el alistamiento y despegue de un helicóptero Panther, el cual se dirigió a Isla Cedros.

Una vez que la aeronave aterrizó en la isla, e implementándose todas las medidas sanitarias que la situación actual requiere, se embarcó a la paciente en compañía de un familiar para su traslado.

Durante el vuelo la acompañó un médico del sector salud, y a su arribo una ambulancia la trasladó a un hospital de Ensenada para su atención médica especializada.