Fibra y espíritu deportivo en el nuevo Estadio Sedena.

 

La hermandad, fibra y espíritu deportivo entre compañeros de armas, fueron los ingredientes de la final del Torneo Juego de las Estrellas, que se disputó el pasado 17 de marzo en el nuevo estadio Sedena de Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

 

El evento fue presidido por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; quien estuvo acompañado por el general de división D.E.M., Alejandro Saavedra Hernández, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros funcionarios de la propia Dependencia, todos ellos acompañados por sus apreciables familias.

 

La final se disputó entre el equipo del Sistema Educativo Militar, encabezado por el general de división D.E.M., Ángel Prior Valencia; y el conjunto de la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezado por el general de división D.E.M., Eduardo Emilio Zarate Landero.

 

Durante la primera mitad el marcador quedó 1 a 1 tiempo en el que el general Prior Valencia ocupó la delantera, demostrando enorme liderazgo y conocimiento de ese  deporte; mientras que en el segundo tiempo el marcador final quedó 3 a 3, segunda mitad en la que el general Zarate Landero lidereó a su equipo, lo que los motivó para no darse por vencidos.

 

Luego del empate, la final se definió con tiros penales, quedando un marcador final de 7 a 5 a favor del la escuadra del Sistema Educativo Militar.

 

El trofeo para los primeros lugares del torneo fueron entregados por el Secretario de la Defensa Nacional, quien entregó al general Prior Valencia por el primer lugar; y al general Zarate Landero por el segundo lugar, ambos levantaron orgullosos su reluciente reconocimiento al esfuerzo realizado por los equipos que comandaron.

 

De esta forma, la gran familia militar vivió una mañana inolvidable entre de porras, aplausos, música y el himno Nacional Mexicano, que fue entonado para concluir, con lo que el patriotismo que hay en todo soldado se avivó y les recordó la esencia de quienes viven para servir a su país.