El Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E en diversos estados de la República.
Del 31 de agosto al 9 de septiembre de 2020, se han repartido más de 17 mil raciones calientes.
El 10 de septiembre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que como parte de las acciones implementadas por el Ejército Mexicano en la aplicación del Plan DN-III-E, se han establecido comedores y distribuido raciones calientes en los estados de Colima, Guerrero y Guanajuato.
Ante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, en el periodo comprendido del 31 de agosto al 9 de septiembre del presente año, elementos del Ejército Mexicano jurisdiccionados a las Zonas Militares 20/a. en Colima, Colima; 27/a. en Iguala, Guerrero; 35/a. en Chilpancingo, Guerrero; y 16/a. en Sarabia, Guanajuato, han desplegado más de 50 comedores comunitarios, en los cuales se han repartido 17 mil 100 raciones calientes en beneficio de los habitantes de los municipios de Colima, Colima; Salamanca, Guanajuato; Acapulco, Chilpancingo de Bravo, Iguala, Petatlán y Zihuatanejo, Guerrero.
Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.