El Congreso del estado de Chihuahua develó la inscripción conmemorativa con letras de oro de la leyenda: 2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, la que quedará por siempre en el muro del Honor del recinto legislativo.

La sesión solemne se realizó en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo, en la que participaron 300 cadetes, así como autoridades civiles y militares.

Como acto protocolario, se realizaron honores al Lábaro Patrio, con la banda de guerra como sustento y escolta con Bandera de los cadetes del Heroico Colegio Militar. Se proyectó un video alusivo a los 200 años de lealtad del plantel.

La gobernadora Constitucional del estado de Chihuahua, entregó un reconocimiento al Director del Heroico Colegio Militar, con motivo de la loable labor que realizan las mujeres y hombres que sirven a la nación con disciplina, dedicación y patriotismo.

EL HEROICO COLEGIO MILITAR

El Heroico Colegio Militar es un plantel de educación militar con la misión de formar líderes castrenses con el grado de subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El plantel del Heroico Colegio Militar se ubica en Tlalpan, Ciudad de México, posee una extensión de 386 hectáreas, el cual permite que los cadetes realicen actividades académicas, deportivas, de adiestramiento y ejercicios tácticos inherentes a la formación y desarrollo de los futuros oficiales del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El Heroico Colegio Militar fue fundado el 11 de octubre de 1823, en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz, motivo por el cual en el presente año se celebran 200 años de lealtad al pueblo de México.