Ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Sargentos Antigüedad 2017.

El 28 de octubre pasado, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, acompañado del doctor José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado de Puebla, presidió la Ceremonia de Graduación del curso de formación de Sargentos Primeros y Segundos, realizada en la Escuela Militar de Sargentos en la ciudad de Puebla, Puebla.

Recibieron nombramiento y certificado de estudios 735 graduados, 16 mujeres y 719 hombres, de los cuales 160 son Sargentos 1/os. y 575 Sargentos 2/os., de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, del Ejército y Fuerza Aérea.

Durante el evento hizo uso de la palabra el Gobernador del Estado de Puebla quien mencionó que en la Escuela Militar de Sargento se forma el alma del Ejército Mexicano, soldados de la Patria que estudian la ciencia militar para hacer que se aprecie en sus filas el más alto nivel profesional.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, durante su participación expresó a los graduados que serán el alma y el arma del Ejército, con la responsabilidad de ser guías del personal bajo su mando; asimismo, reconoció el apoyo invaluable que las familias brindan al personal militar.

En su momento, el general brigadier D.E.M., Fernando Colchado Gómez, director de la Escuela Militar de Sargentos, manifestó que los hoy distinguidos son mujeres y hombres provenientes de diferentes lugares del territorio nacional, con un propósito firme en su mente y corazón “pasión servir a México”, premisa que impulsa y fortalece desde el año de 1948 a ese plantel militar.

Las palabras de agradecimiento, fueron pronunciadas por el sargento 2/o. de infantería Aarón Molina Valdez, quien expresó que las y los sargentos graduados, “asumen el compromiso de mantener el prestigio de esa institución militar educativa, mediante un desempeño profesional apegado a los valores institucionales, respeto a los derechos humanos, equidad de género y plena observancia en el uso de la fuerza”.

Es así como la Secretaría de la Defensa Nacional sigue nutriendo las filas del Instituto Armado, con personal formado en valores y gran calidad en su educación militar siempre apuntalada por el respeto a los derechos humanos, ya que este personal sale con un firme compromiso, servir a México.