Realiza el Gobierno de la República obras de infraestructura que generan empleos y desarrollo económico en Veracruz.

El pasado 6 de febrero, se dio el banderazo para la construcción del libramiento de Antón Lizardo, Veracrtuz, evento que fue presidido por el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, quien etivo acompañado por el maestro Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; así como por el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

El libramiento se realiza con una inversión de 250 millones de pesos y tendrá una longitud de casi 5 kilómetros, con origen en el entronque del Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, hasta el lindero sur de la Heroica Escuela Naval Militar.

La más grande inversión en desarrollo carretero

Durante su intervención, el maestro Ruiz Esparza destacó las obras monumentales que se realizan en dos de los más importantes puertos del estado: “Gracias al trabajo coordinado y las sinergias entre los distintos órdenes de gobierno, la República construye para beneficio de los habitantes de Veracruz y del país, la ampliación y modernización de los puertos de Veracruz y Tuxpan, asimismo realiza la más grande inversión para el desarrollo carretero”.

Afirmó que las obras que se construyen en la entidad y todo el país, traen beneficios económicos y empleos para los ciudadanos y fomentan el desarrollo, y agregó: “La obra que hoy inicia es un proyecto trascendente que refleja la sinergia entre dos secretarías y un gobierno estatal, lo que permitirá dar acceso al mejor centro de capacitación, entrenamiento y estudio para potenciales marinos para América Latina.

Además, permitirá una conectividad directa entre Boca del Río y la casa de estudios naval, sin tener que transitar por la zona urbana de Antón Lizardo”.

Dio algunos datos importantes de la obra: “Consta de 4 carriles de circulación, dos por sentido, para alojar carriles de 3.5 metros cada uno, acotamientos laterales para un total 21 m de ancho, además de dos entronques a nivel, un puente y un camellón al centro, lo que la hará una carretera de altas especificaciones.

Esta obra beneficiará a integrantes de la Heroica Escuela Naval Militar, alma mater de la Armada de México, donde se preparan con el más alto nivel técnico y social, las mujeres y hombres oficiales de mando, fortaleza y orgullo de nuestro país, para que emerjan valiosos servidores de la patria, cuya función es proteger a todos los mexicanos con valentía, honor y en ocasiones con su vida, en cualquier embate de la naturaleza o el ser humano.

De esta manera, el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de la República reflejan su compromiso con la entidad para dotarla de mayor conectividad, a través de obras, como el Nuevo Puerto de Tuxpan, ya en operación, y con la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, autopistas, carreteras y este nuevo libramiento, obras para dar más impulso económico al estado”.

Veracruz retoma el camino de crecimiento

Por su parte, el gobernador de Veracruz, reconoció el compromiso y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto con los veracruzanos para que la entidad retome el camino del crecimiento y del desarrollo económico, y añadió: “Prueba de ello, son las obras que se realizan en todo el estado; la realizan empresas veracruzanas que utilizan mano de obra de la entidad, lo que reactiva la economía de la entidad.

Al referirse al libramiento, comentó que éste permitirá un desarrollo urbano más acelerado en la zona sur de la entidad y dotará a los habitantes de la región con más empleo y reconoció el apoyo por parte del secretario Gerardo Ruiz Esparza para que Veracruz tenga una nueva cara en el sector de infraestructura.

Recordó que “el gobierno estatal suscribió un convenio con la SCT, donde la dependencia federal amplia una concesión por más de mil millones de pesos para que sean invertidos en la construcción de infraestructura carretera”.

Dio a conocer importantes obras de infraestructura que se están realizando: “Se trabaja para reconstruir la autopista de Minatitlán a Coatzacoalcos, una autopista totalmente destruida. También la carretera federal 180 en la parte limítrofe con Tabasco, la cual está proceso de construcción, y con una inversión de 800 millones de pesos se terminó de reconstruir con concreto hidráulico el tramo de Cosoleacaque a la Tinaja. Asimismo, ya se trabaja en la carretera de Jáltipan a Paso del Toro”.