Turbina del Crecimiento Económico de México.
La Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, fue el escenario donde por segunda ocasión se presentó lo mejor de la industria aeroespacial de nuestro país y del mundo, en la segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017, donde además fue la ocasión ideal para que los mexicanos pudieran tener un acercamiento con sus Fuerzas Armadas.
La Feria Aeroespacial México 2017, es una actividad del ámbito aeronáutico civil, comercial, militar y de defensa, que tiene como objetivo reunir a los líderes de la industria de la aviación para fortalecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria de México.
Su objetivo, fue promover a México como un país idóneo para la inversión extranjera en el sector y destacar la mano de obra especializada con la que se cuenta, evento que se llevó a cabo del 26 al 29 de abril, donde participaron más de 500 empresas de 35 países, se llevaron más de 5 mil encuentros de negocios y asistieron más de 70 mil personas.
Durante el evento, se llevaron a cabo diversos seminarios en los que participaron 30 universidades del país que ofrecen carreras afines, así como representantes de lo mejor de la industria aeroespacial y funcionarios de instituciones y dependencias gubernamentales, con lo que se les dio la oportunidad de presenciar diversas conferencias impartidas por verdaderos especialistas del mundo.
En esta segunda edición se incrementaron otras actividades, tales como: el Seminario de Sinergia México-Brasil, la Cumbre Aeroespacial, la cancelación de un timbre postal y la exposición facsimilar de los documentos fundacionales de nuestro país, como son Los Sentimientos de la Nación, de 1814, y las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917.
Además, se llevaron a cabo el Seminario de Inversión Extranjera, el Segundo Foro de Educación Aeroespacial, el Segundo Ciclo de Conferencias Técnicas, encuentros de negocios, exhibición estática de aeronaves y un espectáculo aéreo.
El evento inaugural fue encabezado por el licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de México; quien acudió acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, el general de división D.E.M., Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y el doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.
Al término del evento, el presidente de la República, se trasladó a las instalaciones del nuevo Centro de Mantenimiento de Aviones C-295 M/W para develar la placa inaugural de estas modernas instalaciones en las que personal de la Fuerza Aérea Mexicana será capaz de dar mantenimiento a sus propias aeronaves y a las de la Fuerza Aeronaval.