El Secretario de la Defensa Nacional toma protesta al Presidente de la Asociación del Heroico Colegio Militar y al Comandante General de la Legión de Honor Mexicana.

El pasado 6 de julio, el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, tomó protesta al nuevo Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional del Heroico Colegio Militar y al Comandante General de la Legión de Honor Mexicana, en una solemne ceremonia realizada en el Salón de Actos del Antiguo Colegio Militar de Popotla, Ciudad de México.

En el acto, acompañaron en el presídium al Secretario de la Defensa Nacional, el General de División D.E.M., André Georges Foullón Van Lissum, Subsecretario de la Defensa Nacional; el General de División D.E.M., Agustín Radilla Suástegui, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; y el General de División Piloto Aviador D.E.M.A., José Carlos Vega Rivera, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otras autoridades militares.

Los nombramientos fueron dados con fecha 1 de julio, por orden del Secretario de la Defensa Nacional al General de División D.E.M., José Ángel García Elizalde, como Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional del Heroico Colegio Militar.

Asimismo, con la misma fecha, el propio Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, nombró al General de División D.E.M., Luis Arturo Oliver Cen, como Comandante General de la Legión de Honor Mexicana.

El reconocimiento de vidas ejemplares

Durante el evento, el Alto Mando destacó la importancia de honrar en vida a los militares que durante su trayectoria se condujeron bajo los preceptos que rige la vida castrense, ya que, con ello, son dignos y honorables ejemplos para quienes integran el Instituto Armado.

De igual forma reconoció la trayectoria en sus carreras profesionales, por lo consiguiente y atendiendo a sus capacidades, se les concedió el alto honor de encabezar dichas agrupaciones, donde tendrán la labor de impulsar nuevos proyectos dentro de las mismas, así como fortalecer su imagen y elevar el sentido de pertenencia de sus agremiados.

Por último, hizo patente una sincera felicitación a tan destacados militares, invitándolos a desempeñarse con estricto apego a los Derechos Humanos, a la legalidad y a la justicia, para que las Fuerzas Armadas sigan siendo un pilar del Estado de Derecho de nuestro querido México.