El Secretario de la Defensa Nacional entrega Condecoraciones por Servicios Distinguidos y Distinción Militar.

El pasado 18 de Agosto, el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, impuso Condecoraciones a una centena de elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, entre generales, jefes, oficiales y tropa, por servicios distinguidos y distinción militar.

La entrega de condecoraciones al personal militar, que se realizó en el Estadio de Futbol Sedena, en Lomas de Sotelo, Ciudad de México, es por su lealtad a la Secretaría de la Defensa Nacional y demostrar sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento del deber.

Con la Condecoración por Servicios Distinguidos fueron galardonados nueve generales, 35 jefes, siete oficiales y 10 de tropa.

Por otro lado, fueron tres generales, 16 jefes, siete oficiales y 14 de tropa, quienes recibieron la Condecoración a la Distinción Militar por haber realizado un intercambio de experiencias y conocimientos con la institución militar.

Los galardonados son militares con un arraigado espíritu de servicio e inquebrantable vocación y lealtad institucional dignos de ser considerados como ejemplos de sus compañeros, así como de sus respetables familias.

Valiosa aportación del personal condecorado

En representación de los premiados, el General Roberto Claudio del Rosal, Director de la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró que “el esfuerzo, la constancia y los sacrificios, que han demandado el cumplimiento de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, se ven coronados con estás recompensas.

La entrega y profesionalismo de cada soldado en el cumplimiento de sus misiones, genera valiosa aportación para que nuestra institución continué siendo las más confiable para los mexicanos”.

Afirmó que este reconocimiento forma parte de los incentivos que permiten a los miembros del Ejército saber que su esfuerzo y constancia no es ignorado.

Finalmente, invitó a sus compañeros de armas a continuar desempeñándose con estricto apego al respeto irrestricto a los derechos humanos, a la legalidad y a la justicia para que el Ejército siga siendo el pilar fundamental del Estado de Derecho de nuestro querido México.