Excelencia educativa para la juventud de la gran familia militar.

 

Desde 2009 los integrantes del Instituto Armado fueron beneficiados con un apoyo de becas para sus hijos, desde el nivel medio superior hasta superior, con el objeto de fortalecer la economía de la gran familia militar, pero sobretodo, pensado en formar ciudadanos preparados y que puedan servir a su país de la mejor manera.

 

En respuesta a este valioso apoyo, una institución educativa adoptó un programa con diseño a medida para los beneficiarios del personal militar, es el Colegio Anglo Mexicano, desde su fundación se han mantenido a la vanguardia educativa, consolidándose como una de las mejores opciones en sus niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 

Desde que este plantel se sumó a ese esfuerzo gubernamental para captar a estudiantes hijos de militares, ha logrado adaptar sus planes de estudios y diversos apoyos para hacer de este, una plataforma donde el estudiante pueda tener la certeza de egresar con un nivel académico de excelencia y que le permita convertirse en un líder de clase mundial.

 

La atención personalizada y los distintos apoyos otorgados por el Colegio Anglo Mexicano, son una garantía para que cada estudiante pueda conservar ese beneficio que sin duda es una excelente oportunidad de crecimiento tanto personal como profesional, que lo proyectará a una vida productiva y formada en valores, tal como México necesita a su juventud.

 

Filosofía

En el Colegio Anglo Mexicano se atiende la formación pluridoctrinal de la niñez y la juventud, brindando una educación completa, sistemática e incluyente, ligada siempre a la sensibilización humanística, al respeto y al aprecio por la cultura.

 

El Colegio Anglo Mexicano es una plataforma de enseñanza laica, mixta y políglota que representa la mejor opción educativa que los padres pueden ofrecer a sus hijos, para prepararlos a enfrentar un mundo de economías abiertas y máximas exigencias.

 

Propósito

La Razón de ser del Colegio Anglo Mexicano es el desarrollo de líderes en lo académico, artístico, deportivo y cultural; hombres y mujeres comprometidos con ellos mismos, su familia, su comunidad, su profesión y su Patria; humanistas, tolerantes, responsables, creativos, educados, seguros, pero sobretodo, felices.

 

Método

En esta institución educativa año con año se incorporan estrategias didácticas de vanguardia, los elementos teóricos de la programación neurolingüística, el aprendizaje acelerado, las inteligencias múltiples, el constructivismo y las competencias. Asimismo, integra en su modelo curricular actividades encaminadas a la expresión del arte, el fomento al deporte, la música y la oratoria.

 

Enseñanza políglota

En el Colegio Anglo Mexicano los alumnos aprenden a comprender, leer y escribir  en inglés y se familiarizan con la cultura de los países donde se habla como lengua nativa.

 

El programa ESL (English as a Second Language) los mantiene en constante exposición al idioma a través de sus asignaturas y trabajo diario, practicando continuamente la audición, escritura, lectura y expresión oral.

 

Con el fin de desarrollar su fluidez en el idioma, cada fin de curso escolar durante las vacaciones de verano se realizan campamentos internacionales como Rocket & Noble Camp, por tres semanas, donde los alumnos tienen la oportunidad de practicar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades y manejo en el idioma.

 

Aspectos relevantes en una educación de excelencia

Para el Colegio Anglo Mexicano el conocimiento es muy importante, pero va más allá, ya que ofrece diversos asignaturas formativas, que hacen de esta una educación integral y que proporciona las herramientas para una vida de éxito como son: Cultura empresarial, el arte del liderazgo, el arte de la oratoria, artes interpretativas, despertar musical, artes plásticas y el deporte, actividades que se llevan acabo dentro de la mejor infraestructura que cuenta con grandes espacios y el mejor equipo tecnológico, así como espacios de esparcimiento donde el estudiante se sentirá como en casa.

 

Por todo ello, el Colegio Anglo Mexicano es sin duda, la mejor opción para aprovechar ese beneficio que las Fuerzas Armadas le otorga a sus integrantes, con el fin de que sus hijos tengan una educación integral y de excelencia, porque ese es su propósito del plantel: La Superación del Ser.