El Presidente de la Feria Aeroespacial más grande de Latinoamérica informa de los preparativos para el evento.

En medio de uno de los momentos de mayor incertidumbre provocada por las medidas de distanciamiento social por el COVID-19, el General de Ala Piloto Aviador D.E.MA. Rodolfo Rodriguez Quezada, Presidente “FAMEX-2021”, informó el pasado 4 de mayo, de los preparativos de este que se ha convertido en el evento aeroespacial más grande de Latinoamérica, señalando que será uno de los motores de la reactivación económica del país.

A poco menos de un año de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX-2021); además del reto de cambio de sede a Querétaro, se presenta sin precedentes en la historia moderna la Pandemia por COVID-19 con efectos globales en salud y economía y esta última, sin fecha de recuperación.

Hablando del sector aeroespacial, se cancelaron eventos aeronáuticos, como ILA Berlín, Farnborough Londres, Hannover Messe Alemania, Shanghái China y FIDAE Chile, entre otros.

La aviación comercial y privada a nivel mundial se han visto severamente afectadas, tienen 90 por ciento de suspensión de vuelos y México no es la excepción; de sus 355 aeronaves de aerolínea, el 88 por ciento está en tierra y las cancelaciones de vuelos subieron al 75 por ciento.

FAMEX tiene esperanza que la pandemia sea controlada y trabajamos arduamente con el Gobierno de Querétaro para ofrecer el mejor evento aeronáutico de América Latina, por ello hemos llevado a cabo una enorme actividad de videoconferencias y Webinars.

Llevamos más del 50 por ciento de espacios reservados.

FAMEX-2021 será el primer evento aeronáutico internacional post COVID-19 del mundo; con los EUA como “Partner Country” que contará con una participación relevante, al igual que Alemania con el Hannover Messe.

Francia, Canadá y otros 37 países tendrán encuentros de negocios importantes en beneficio de México y su industria.

Adicionalmente, participará con un Pabellón, la “Alianza Centro-Occidente-Bajío” integrada con cinco Estados de esa región.

Finalmente informó que FAMEX-2021, se convertirá en un motor más para la reactivación económica nacional y mandará el mensaje al mundo de que México está de pie, con expectativas de crecimiento y como una gran nación. Mostraremos la organización, capacidad y profesionalismo de los mexicanos e impulsaremos el sector aeronáutico para colocarnos dentro de los diez principales productores aeronáuticos del mundo; FAMEX-2021, será el escaparate que otros sectores deben aprovechar para enviar un mensaje de confianza como destino de inversión extranjera, de confianza para nuestros socios comerciales del T-MEC, un mensaje a los ciudadanos del mundo sobre el mejor destino turístico, y desde luego promover la productividad nacional.