Nueva Misión para los Ingenieros Militares

El Agrupamiento de Ingenieros del Ejército Mexicano se integró a la construcción del “Tren Maya”.

A primera hora del 26 de marzo de 2022, los Ingenieros Militares partieron con rumbo a Tulum, Quintana Roo con el objeto de integrarse al proyecto de la construcción de la obra “Tren Maya”, lo que representa una nueva misión para los constructores del Instituto Armado, quienes hasta hoy han dado muestra de que son capaces de convertir una orden ejecutiva en obras que llevan al progreso de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional será la responsable de construir los tramos 5 Norte, del sur de Cancún a Playa del Carmen; 6, de Tulum a Bacalar, y 7, de Bacalar a Escárcega, Campeche, que cerrarán el circuito del Tren Maya, con estas obras que al igual que el Aeropuerto de Tulum deberán estar concluidas para en 2023.

75 militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería Militar iniciaron su movimiento, mismos que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que ahora formarán parte de la obra del Tren Maya; trasladándose en 36 vehículos, mismos que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles.

El movimiento se llevó a cabo en dos días; la primera jornada comprende del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, con sede en Santa Lucía, Estado de México, hasta Cárdenas, Tabasco, pasando por San Martín Texmelucan, Puebla, Puebla; Córdoba y Minatitlán, Veracruz.

Posteriormente, continuaron con el viaje el 27 de marzo 2022, contemplando para esa segunda jornada, la salida de Cárdenas Tabasco, al Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, pasando por Villahermosa, Tabasco; Escárcega y Xpujil, Campeche, así como Carrillo Puerto, Quintana Roo, llegando finalmente el 28 de marzo.

Este grupo de Ingenieros Militares, estarán realizando los trabajos preliminares para la edificación de esta obra; asimismo, continuamente se redistribuirán a lo largo de la ruta del Tren Maya, para cumplir con la misión.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo.