Apoyo en Extinción de Incendios

El Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional apoyan en la sofocación de un incendio en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas.

El 24 de marzo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó sobre la participación de personal militar en la sofocación de un incendio forestal que se suscitó en La Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en el ejido Joya de Manantiales, municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, desde la mañana del 23 de marzo del presente año.

Al respecto, se desplegó personal del Ejército Mexicano jurisdiccionado a las Comandancias de la IV Región Militar ubicada en Monterrey, Nuevo León y a la 48/a. Zona Militar, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En total, se encuentran empeñados 154 elementos pertenecientes a diferentes organismos; de los cuales, son 73 militares, 20 de la Guardia Nacional, 26 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 10 brigadistas de Protección Civil del estado de Tamaulipas y 25 personas voluntarias, así como ocho vehículos militares y dos de la Guardia Nacional; cabe destacar que a partir de este día se encuentra en actividades de sofocación del incendio un helicóptero Militar MI-17 con helibalde, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

Con el esfuerzo del personal antes mencionado, dicho incendio se ha controlado en un 30 por ciento, lo que deja de manifiesto que el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, trabajan a pesar del riesgo que implique cada misión que se les asigne por salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.