Congreso del XVIII Aniversario del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología.
En el marco del 75 Aniversario del Hospital Central Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo el 24 de noviembre de 2017, la ceremonia de clausura del congreso organizado con motivo del XVIII Aniversario del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, recinto hospitalario que en conjunto a la Clínica de Especialidades Médicas, Clínica de Especialidades Odontológicas y el propio Hospital Central Militar, forman un gran Centro Médico Militar, cuyo propósito es mitigar el dolor de sus pacientes y la salvaguarda de la vida humana, a través de sus diferentes especialidades.
La ceremonia fue presidida por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado por el coronel médico cirujano Luis Ignacio Aviña Cueto, director del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, así como funcionarios de la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En beneficio del personal militar y sus derechohabientes, se inauguró en 1999 la clínica de especialidades de la mujer, con áreas de atención en ginecología, anestesiología, radiología, patología clínica, anatomía patológica, obstetricia y neonatología, además de subespecialidades de uroginecología, biología de la reproducción, perinatología, endocrinología, oncología y cirugía de mínima invasión.
En mayo de 2013, cambió su denominación a “Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología”. Sumándose un año más tarde el servicio de pediatría.
Durante el congreso conmemorativo al XVIII Aniversario del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, se contó con la participación de 131 asistentes, y expertos en los siguientes temas:
- 23 de noviembre de 2017, en 10 ponencias se abordó el tema del manejo de los trastornos del piso pélvico.
- 24 de noviembre de 2017, en 11 ponencias se expusieron temas sobre la biología de la reproducción.
El objetivo del evento, fue fomentar la preparación de los profesionales del ámbito de la salud, para una mejor atención en beneficio de las mujeres militares y derechohabientes del Ejército y Fuerza Aérea.